El Club Rugby La Vila sigue confeccionando una plantilla de garantías de cara a la Liga Heinekken, la primera división de rugby nacional, y lo hace con dos jugadores de la Comunidad Valenciana que llegan procedente de Valencia y Alicante. Foto: Rugby La Vila.
Un mediomelé o apertura de gran tradición en el deporte
El primero de los fichajes es el de Eduard Calatayud (a la izquierda en la foto), un mediomelé o apertura de 22 años con una gran tradición en el rugby, pues forma parte de una saga de tres hermanos todos ellos deportistas. Con 1.70 metros y 73 kg ha sido internacional desde los 16 hasta los 20 habiendo salido campeón y subcampeón de Europa y subcampeón del Mundo.
Llega a La Vila procedente del Cullera Forval Club, aunque antes había jugado durante tres grandes temporadas en el club de Les Abelles.
El rugby universitario llega a La Vila
El segundo de los fichajes es el de Miguel Lainez (a la derecha en la foto), un jugador nacido en Francia pero afincado en Alicante desde los 6 años, donde empezó a jugar a rugby. El jugador llegó a Canadá donde formó parte del equipo universitario que quedó subcampeón de la liga Universitaria del país.
Llega procedente del equipo de la Universidad de Alicante, y a sus 24 años también ha jugado el campeonato de España Universitario con la Universidad Cardenal Herrera.