Está todo preparado para que dé comienzo la 20ª edición del Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, Trofeo Diputación de Valencia. Una competición que se estrenará la presente semana reuniendo a más de ciento veinte formaciones.
La primera fase del Autonómico, la Liga Regular, se extenderá hasta el mes de noviembre. En cuanto a las finales, se estima que se celebren el fin de semana del 15 y 16 de diciembre.
Casi cuatro meses de competición para las doce categorías estipuladas en un torneo en el que Rafelbunyol defiende título en la categoría absoluta. Junto a él, habrá otros cinco equipos que pugnarán por alzarse con la copa de campeones: Bicorp (subcampeón), Gavarda A, Gavarda B, Xeraco A y Xeraco B.
Los clubes que más equipos aportarán al XX Campeonato Autonómico de Raspall Parejas, Trofeo Diputación de Valencia son: Rafelbunyol, Bicorp, Gavarda, Beniparrell, Meliana y Oliva.
Jornada inaugural
El primer día los asistentes podrán disfrutar de choques de lo más vistosos, comenzando por un derbi trepidante entre Gavarda A y Gavarda B. En el A, jugarán Alberto de Aielo junto a Pau. En el B, estarán Castanyero y Adrián.
El Bicorp A, formado por Borja y Guillem, también se estrenará en la primera jornada. Se medirá al Xeraco A, muy consolidado por la dupla de Toni y Juan que militan juntos desde hace años. Será sin lugar a dudas una de las partidas más clásicas.
El último partido del primer día correrá a cargo del Xeraco B y del Rafelbunyol A. Difícil reto el que tendrán Vicent y Guille (Xeraco B) en su estreno en la competición de este 2018, al enfrentarse a los vigentes campeones: Escoto y Monblanc.
Fotografía portada: Federación Pilota Valenciana