Se acabó la Diamond League. Con la carrera disputada ayer en Bélgica, Orlando Ortega ha finalizado su participación en la liga más prestigiosa del atletismo mundial, y a pesar de llegar como líder a la cita con un punto de ventaja sobre el ruso Shubenkov, finalmente ha sido segundo en la general. Foto: COE.
El ruso Shubenkov fue un rayo
El atleta neutral admitido Sergey Shubenkov fue un auténtica bala en la carrera, el único atleta que había bajado este año de 13 segundos volvió a hacerlo, pero esta vez en la final de la Diamond League y para llevarse un diamante que tenía a tan sólo 1 punto cuando arrancó la prueba de Bruselas.
Si muy rápida fue la carrera del ruso (12.97) no fue lenta la de Orlando Ortega, que con 13.10 hizo una de sus mejores marcas del año. Desde el inicio de la prueba se vio que la victoria iba a ser para alguno de los dos atletas que dejaron muy atrás a sus rivales que no pudieron siquiera bajar del 13.30.
Así pues, el atleta del CAVA Ontinyent se ha quedado a las puertas de repetir un triunfo en la Liga de Diamantes que ya lograra el año 2016, el mismo en el que sería plata olímpica. El cubano nacionalizado español ya espera sus siguientes retos y se mostró feliz por su resultado a pesar de no llevarse el triunfo.