El próximo sábado 15 de septiembre la pista del Polideportivo Municipal Gaetà Huguet acogerá la 40ª edición de la Copa de Europa de Clubes Sub-20. La prestigiosa competición regresa así a Castellón por quinta vez en su historia. Ya se celebró con anterioridad en los años 2006, 2011, 2014 y 2016.
La cita internacional reunirá a más de 400 atletas y entrenadores de los 16 mejores clubes europeos. El Playas de Castellón representará a España tanto en la categoría masculina como en la femenina.
Así lo decidió el pasado 11 de diciembre en Lausana el Comité Ejecutivo de la Federación Europea de Atletismo. El club castellonense va a por todas y no renuncia en absoluto a subir al podio, a pesar que en la última edición los chicos fueron cuartos y las chicas quintas.
Desde la primera edición, que data del año 1979, el Playas de Castellón en categoría masculina es el único club español que sabe lo que es ganar. De hecho, suman un total de tres títulos.
El club castellonense se erigió flamante campeón en las ediciones de Bydgoszcz (2010), Castellón (2011) y Estambul (2015). La edición de 2018 será la decimooctava participación masculina del club castellonense y la duodécima de las féminas.
Rivales
Los chicos se medirán a: el Enke turco, los checos del ASK Slavia Praha, los daneses del Sparta AM, los británicos del Blackhealth & Bromley Harriers AC, los portugueses del Sport Lisboa e Benfica, los eslovenos del AD Mass Ljubljana y el PAC Rotterdam (Países Bajos).
En cuanto a las chicas, sus contrincantes serán: las vigentes campeonas del Fenerbahce Sport Club turco, las italianas del ASD Bracco Atletica, las finlandesas del Tampereen Pyrintö, las británicas del Blackhealth & Bromley Harriers AC, las danesas del Sparta AM, las checas del AK Olymp Brno y las representantes del PAC Rotterdam (Países Bajos).