Tras la victoria del Torneo Ruta 2018 de Valencia, el técnico de la selección femenina de baloncesto Lucas Mondelo ha decidido reducir el grupo. El catalán ha realizado los dos primeros descartes de cara al Mundial de Tenerife que se celebrará del 22 al 30 de septiembre.
Tamara Abalde, jugadora del Valencia Basket y que había regresado a la Selección 6 años después, y María Araújo han sido las dos elegidas por Mondelo para dejar la concentración española.
Este jueves la selección española pone rumbo a Cáceres ya sin Abalde y Araújo para ultimar la preparación premundialista. Ninguna de las dos estará ni en el Torneo de Cáceres ni en el Mundial de Tenerife, una decisión que según Mondelo «nunca es fácil de tomar pero hay que hacerlo».
«Las dos han realizado un gran trabajo y han subido el nivel competitivo del conjunto. Puede sonar a tópico pero es cuestión de pequeños matices y necesidades concretas que tenemos», asegura Mondelo.
Sin embargo, la puerta de la selección española no está cerrada para ninguna de las dos jugadoras en el futuro. Así lo ha adelantado el barcelonés: «Ambas jugadoras van a estar en próximas concentraciones. Son parte de este equipo».
«Da rabia porque como es lógico todas queremos llegar, pero me quedo con lo positivo, con poder haber vuelto y haber pasado este tiempo con la selección», indica Tamara Abalde.
La gallega, que tiene ahora por delante unos días de descanso, se incorporará en breve a la disciplina del Valencia Basket para preparar bajo las órdenes de Rubén Burgos el debut en la Liga Femenina ante el vigente campeón.
Fotografía: FEB