Tras protagonizar una magnífica campaña en la segunda división del balonmano femenino donde consiguió ascender sin perder ningún partido, el Balonmano Morvedre debutaba en Liga Guerreras Iberdrola en su feudo, el Ovni, aunque tuviera que iniciar esta especial temporada con derrota por 22:25. Foto: Guerreras Iberdrola.
El rival con el que debutarían las pupilas de Manu Etayo sería el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, que finalizó en una cómoda séptima posición la pasada campaña y que vería como las valencianas le plantarían cara olvidándose de su condición de recién ascendidas y dejando claro que ellas también son Guerreras.
El Balonmano Morvedre ascendió a Liga Guerreras Iberdrola con la etiqueta de invictos
Las locales comenzaron mejor el partido al colocarse con una pequeña ventaja en el marcador (5-3) en los primeros 10 minutos de encuentro gracias a los tantos de Rocío Rojas y Raquel Bejarano, pero pronto las visitantes equilibrarían el partido apoyadas en el buen juego ofensivo y la gran movilidad que permite a las vascas rondar los puestos más altos de la clasificación. Cabe destacar el buen papel que realizó Sonora Solano en la portería del Balonmano Morvedre gracias a las paradas desde los 7 metros que reflejaron que las de Sagunto tienen un muro en la portería. Al descanso, el marcador reflejaba un 10-10 que hacía justicia al equilibrio visto en el Ovni.
Tras el descanso, fueron las vascas quienes trataron de romper el partido con un parcial de 0-2 en los primeros tres minutos de segunda mitad. Tras este parcial, las locales respondieron con un 4-0 y amagaron con irse del partido, pero una concatenación de pérdidas de balón por parte de las de Etayo no permitió a las locales cerrar un partido que, a la postre, perderían tras el arreón final del Zuazo a falta de 5 minutos para la conclusión. Finalmente, el Balonmano Morvedre sucumbiría ante el Zuazo, pero dejó unas magníficas sensaciones después de jugar de tú a tú ante un equipo que aspira a estar en la parte alta de la clasificación.
El Balonmano Morvedre no ganó, pero convenció en su estreno en la máxima competición
Por tanto, las de Etayo deberán esperar al próximo partido para estrenar el casillero de victorias en la Liga Guerreras Iberdrola. Será ante las vigentes campeonas y rivales a batir por todos los equipos de la competición, el Super Amara Bera Bera, un partido complicado donde las valencianas deberán demostrar por qué serán la revelación de la liga.