Esta mañana se ha realizado el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey en la sede de la Real Federación Española de Balonmano (RFEB), donde echarán a rodas los equipos que militan en DHP, la segunda división masculina del balonmano español. Foto: OD Valencia.
La suerte ha decidido que el Fertiberia BM Puerto Sagunto tenga que viajar hasta Sant Martí para verse las caras con el Handbol Sant Martí Adrianenc. El encuentro de primera ronda se disputaá en el CEM La Verneda, feudo del equipo catalán.
Ambas eliminatorias se disputarán el 29 o 30 de septiembre a partido único
Por otra parte, el CD Agustinos tendrá que viajar hasta Pontevedra para disputar la primera ronda ante el Acador Atlético Novás. El club alicantino deberá luchar lejos de casa en su vuelta a la Copa del Rey tras finalizar en octava posición la pasada campaña en División de Honor Plata.
Los equipos valencianos tendrán como objetivo superar la actuación de la temporada pasada en Copa del Rey, donde BM Benidorm y Fertiberia Puerto Sagunto no pudieron pasar de tercera ronda ante Condes de Albarei Teucro y BM Alcobendas, respectivamente.
En segunda ronda entrarán los ocho clasificados de la segunda división con los equipos que quedaron entre la posición 9ª y 14ª. Por tanto, el BM Benidorm deberá esperar su turno hasta la tercera ronda gracias a la octava posición conseguida la temporada pasada en Liga ASOBAL, donde es el único equipo valenciano.