La VIII Marcha Alberto Contador reunirá el próximo sábado 29 de septiembre en el municipio valenciano de Oliva a más de 1.000 ciclistas procedentes de 20 países diferentes. La cita se emprenderá a las 08:00 horas de la mañana.
La prueba constará de un recorrido de 167 kilómetros, y discurrirá por numerosas localidades de la Comunidad Valenciana como Denia, Cuatredondeta y Pego.
Los participantes deberán enfrentarse a un total de nueve saltos que deberán superar. Entre ellos, es bastante reseñable los 836 metros de Muro de Tollos y los 615 de Coll de Rates. Ambos están llamados a ser los dos grandes retos de la jornada.
Todos los corredores que atraviesen la línea de meta disfrutarán de una fiesta de recibimiento al tiempo que recibirán una medalla conmemorativa.
Los inscritos se alojarán en el Oliva Nova Beach & Golf Resort en los días previos de una prueba que busca convertirse en un referente a nivel nacional.