Durante el día de ayer, y en horario nocturno, se celebró la final del Torneo 600 anys de la Generalidad Valenciana de raspall que enfrentaba a Ian y Canari frente a Moltó y Tonet IV. A las 00:00 de la madrugada arrancaba la partida definitiva que no dejaría indiferente a nadie.Foto: Funpival.
Los campeones de liga hicieron buena su condición de favoritos
Ian y Canari, los campeones de la Liga de Raspall se volvían a enfrentar a sus rivales en la anterior final. El gran momento de forma de los vencedores les sirvió para hacer gala de un gran juego que les empezó a servir para despegarse en el marcador y ponerse con el 20-5 a tan sólo 1 tanto de llevarse la victoria.
Moltó y Tonet IV no encontraban la manera de responder y no se les veía cómodos en el trinquet de Piles. Poco a poco se fueron engrasando y adaptando al juego, pero el marcador ya era muy elevado y necesitaban un milagro para darle la vuelta al marcador.
La remontada se quedó a medias.
Moltó y Tonet IV empezaban a conseguir puntos y el trinquet de Piles, con ganas de ver más puntos, espoleaba a los jugadores que lograron dos tantos seguidos para ponerse por 20-15 y haciendo dudar a Ian y Canari. Cuando la remontada parecía posible, los campeones cerraron el partido poniendo el 25-15 y levantando el título dels 600 anys de la Generalidad.