Este fin de semana se disputa la segunda jornada de Liga Guerreras Iberdrola, donde los cuatro equipos de la Comunidad Valenciana han jugado sus respectivos partidos en la jornada de sábado. La jornada no ha ido especialmente bien para tres de ellos, que han cosechado la derrota. Foto: Rocasa Gran Canaria.
CBM Elche Mustang 22 – 23 Rocasa Gran Canaria
El Elche Mustang jugaba su primer partido en casa esta temporada ante el Rocasa Gran Canaria, equipo que finalizó tercero la campaña pasada. El conjunto ilicitano no pasó del empate en el primer derbi valenciano de la temporada ante el BM Castellón.
El partido entre alicantinas y canarias comenzó con una gran defensa de las ilicitanas, que dejaron a las visitantes con el casillero a 0 durante los primeros 7 minutos. Tras ello, un parcial de 0-3 cambió el panorama de un partido en el que ambos equipos responderían a los parciales del rival, pero era el Rocasa Gran Canaria el que llegaría por delante al descanso (10-11).
En la tercera jornada el Elche Mustang visitará al Aula Alimentos de Valladolid
El Elche Mustang salió adormilado de los vestuarios y vio como las visitantes conseguían un parcial de 1-5 gracias al acierto anotador de Lissandra, Haridian y María González. A falta de 8 minutos para el final, la brecha de 5 goles se mantenía en el marcador (16-21), pero el conjunto ilicitano despertó y consiguió un parcial de 4-0 con dos goles de Jennifer Gutiérrez.
A falta de 6 segundos, el Elche Mustang había conseguido igualar la contienda (22-22), pero Haridian convertiría un lanzamiento de siete metros cometido a falta de décimas de segundo para el final y pondría el 22-23 definitivo, cerrando así la primera derrota de la temporada para el conjunto ilicitano.
Super Amara BeraBera 31 – 19 BM Morvedre
El BM Morvedre viajaba hasta Donostia para enfrentarse al campeón de Liga Guerreras Iberdrola la temporada pasada, el Super Amara BeraBera, equipo que no jugó la primera jornada porque tenía compromisos en la Supercopa y en la clasificación a Champions League. El conjunto valenciano venía de perder su primer encuentro liguero ante el Zuazo por 22:25 en su debut en Liga Guerreras Iberdrola.
El partido comenzó mejor de lo esperado, con el conjunto valenciano dejando a raya al campeón de la pasada temporada y manteniendo el pulso a las vascas. En el minuto 15, las locales comenzaban a desarrollar su juego y meterse en el partido, consiguiendo así un 8-5 que sería el preludio de una mayor ventaja en el tiempo de descanso (15-10).
El BM Morvedre recibirá al Helvetia BM Alcobendas en la próxima jornada
Después de los primeros treinta minutos, el Morvedre trataría de acercarse en el marcador, pero las locales mantendrían la distancia entre 5 y 6 goles hasta el minuto 45, donde el BeraBera comenzaría a certificar su victoria gracias a su acierto goleador y su superioridad en las individualidades. Finalmente, se alcanzaría la renta más grande con el resultado final del partido (31-19) aunque el Morvedre dio la cara y puso en apuros a todo un campeón de Liga Guerreras Iberdrola.
BM Canyamelar 18 – 17 BM Castellón
El último partido de los equipos valencianos sería un derbi que enfrentaría a un BM Canyamelar que buscaba resarcirse de la derrota en la primera jornada y a un BM Castellón que encadena dos derbis consecutivos en el que sumó un empate ante el Elche Mustang en el primero de ellos.
Máxima igualdad en los primeros 30 minutos de juego en el Pabellón Municipal del Cabanyal, donde se pudo disfrutar de dos equipos bien labrados defensivamente pese al 4-1 de parcial en los primeros minutos a favor de las pupilas de Susana Pareja. Tanto fue así que en el minuto 20 el marcador iluminaba el 9-7 a favor de las locales, y fue con ese mismo resultado con el que ambos equipos se marcharon a los vestuarios.
En la jornada 3 el BM Canyamelar visitará al Rocasa Gran Canaria, mientras que el BM Castellón recibirá en casa al Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo
Ya en la segunda mitad el BM Canyamelar logró una renta de cuatro puntos sobre un BM Castellón que en el ecuador de la segunda parte reaccionaría y pondría en apuros a las locales, que veían como a falta de 5 minutos habían logrado empatar la contienda. Un final de infarto que se decantaría a favor de las locales, que pusieron el 18-17 definitivo a falta de un minuto para el final.