Partido muy serio del Levante UD que terminó superando con claridad al FS Valdepeñas por 2 goles a 5. El partido se decidió con grandes defensas y unos imparables contraataques del conjunto ‘Granota’ ante el que nada pudo hacer el equipo local que se vio 0-5 abajo a pesar de que terminó maquillando el marcador. Foto: Levante UD.
Primera parte muy eficaz del Levante
El partido empezó lento, como suele ocurrir en las primeras jornadas de liga, y el Valdepeñas gobernaba el tiempo del partido ante un Levante que cuando recuperaba el balón salía con velocidad en el parqué del Ciudad del Vino. El primer aviso serio fue para los locales con un fuerte disparo de Terry que se estrelló en el travesaño. Pocos segundos después era Raúl Jiménez el que detenía un disparo de Kike. En el contragolpe llegó la primera para el Levante pero Sena no pudo superar en el mano a mano a Mendiola. Tras otro aviso blaugrana llegaría el primer gol de la temporada para los de David Madrid en un rápido contragolpe que finalizaría un Revert que no llevaba ni 30 segundos en la pista. A los dos minutos una nueva pérdida del Valdepeñas serviría en bandeja una nueva contra que en este caso finalizó Javi Alonso para poner el 0-2 al descanso.
La sentencia llegó pronto en la segunda mitad
Tras la reanudación el Levante no tardó ni 5 minutos en anotar el tercero, de nuevo Javi Alonso tras aprovechar otro error en la salida del esférico de los locales. A los pocos segundos volverían a anotar los blaugrana por mediación de uno de los capitanes, Cecilio, que con un poco de fortuna logró superar de nuevo a Mendiola para poner el 0-4. El Valdepeñas salió con portero-jugador, y una pérdida en el pase fue aprovechada por Cecilio para disparar a portería vacía y anotar el quinto en el minuto 29. Los siguientes minutos fueron los buenos para los manchegos y en el 34 tras una gran jugada con ataque de cinco llegaría la definición de Kike para recortar distancias. A los pocos segundos y de nuevo con portero-jugador, otra gran acción colectiva de los locales permitiría a Dani Santos anotar el 2-5. A pesar de las intentonas del Valdepeñas, Raúl Jiménez impidió que se acercaran más y dejó el resultado en ese 2-5.
Primeros puntos para este nuevo Levante que ya ilusiona a la afición y que se quitó de un plumazo la presión por el debut en esta nueva temporada y por las ilusiones creadas en la afición. La próxima semana el Levante recibirá al actual campeón de liga, el Inter Movistar en uno de lo partidos que puede marcar hasta donde puede llegar este equipo. Se jugará en el Pabellón Municipal de Paterna el viernes a las 20:30 horas.