Se nos avecina un fin de semana de lo más interesante con multiplicidad de competiciones nacionales e internacionales que no podemos perdernos. Así como el arranque liguero de algunos de los equipos de la Comunidad Valenciana en según qué modalidades deportivas.
Atletismo
Este próximo fin de semana Madrid acoge el Encuentro Internacional de países. Una competición en la que van a participar España como anfitriona, Francia, Italia y Polonia.
Las tres pruebas que se desarrollarán son: 60 metros, pértiga y longitud.
Baloncesto
Las ligas españolas de baloncesto todavía no han comenzado. Una espera que aunque se está haciendo muy larga, podemos amenizar el próximo fin de semana con las semifinales de la Lliga Valenciana.
- 22/9 19:00 h Refitel Lliria VS Sonia L’Horta Godella
- 23/9 18:30 h Guillén Group Alginet VS Units pel básquet Gandía
Balonmano
Liga Asobal
El Balonmano Benidorm viaja a Madrid para medirse al colista Secan Group BM Alcobendas.
El partido se celebrará el domingo 23 de septiembre a las 12:00 horas del mediodía en el Pabellón Amaya Valdemoro. Los alicantinos, que suman 1 victoria y 1 empate, son en estos momentos segundos en la clasificación con tres puntos.
Guerreras Iberdrola
A excepción del CH Canyamelar Valencia, que jugará el martes 25 de octubre ante el Rocasa Gran Canaria a domicilio, los tres conjuntos valencianos restantes lo harán el sábado 22 de septiembre.
- 22/9 18:30 h BM Castellón VS Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa BM Suazo
- 22/9 19:00 h Aula Alimentos de Valladolid VS Elche Mustang
- 22/9 19:30 h BM Morvedre VS Helvetia BM Alcobendas

A día de hoy el Canyamelar es el que mejor situado está en séptima posición con 2 puntos. El Elche Mustang y el BM Castellón, empatados a 1 punto, son décimo y undécimo respectivamente. El recién ascendido BM Morvedre es último.
División Honor Plata Masculina
- 22/9 18:30 h Fertiberia Puerto Sagunto VS Amenazar Zarautz Z.K.E
- 22/9 20:00 h Agustinos Alicante VS Acanor Atlético Novás
Ninguna de las dos escuadras ha logrado sumar puntos a su casillero. Mientras que el Agustinos es décimo, el Fertiberia es decimotercero.
División Honor Plata Femenina
- 22/9 18:00 h Agustinos Alicante VS Bfit Ants Muchoticket Puchi
- 22/9 18:00 h Joventut Handbol Mataró VS Club Handbol Mislata
- 22/9 19:00 h CH Amposta VS CBM Femenino Elda Prestigio
- 22/9 20:10 h Avannubo BM La Roca VS BM Servigroup Benidorm
El Servigroup Benidorm es líder con dos puntos, el Elda marcha cuarto con dos, el Mislata es séptimo con dos puntos, y el Agustinos es décimo sin haber sumado ningún punto.
Ciclismo
Uno de los grandes eventos del próximo fin de semana tendrá lugar en el Velódromo Luis Puig de Valencia. Estamos hablando del Campeonato de España de ciclismo pista tanto Élite como Sub-23.
Un torneo nacional en el que contaremos con un total de 11 corredores pertenecientes a la Comunidad Valenciana: 7 chicos y 4 chicas.
La lista está conformada por: Sebastián Mora, Julio Alberto Amores, Josue Gómez, Óscar Pelegri, Alejandro Martínez, Mikel Montoro, Sergi Mora, Isabel Ferreres, Sandra Alonso, Amparo Chapa y Cristina Martínez.
Fútbol sala
LNFS
- 21/9 20:30 h Levante UD FS VS Movistar Inter
- 22/9 18:00 h Peñíscola RehabMedic VS Viña Albali Valdepeñas
Mientras que los granotas son terceros con 3 puntos, los castellonenses son décimos con 1 punto.
Segunda División
- 22/9 17:00 h Axa Hita Port Elche CF VS Colo Colo Zaragoza
- 22/9 17:30 h Bisontes Castellón FS VS Dimurol S. Tenerife
El Bisontes Castellón es sexto con 3 puntos, el Axa Hita Port Elche CF decimotercero con cero.
Hockey
Primera División Femenina
El recién ascendido Valencia CH, y único representante valenciano en la categoría de plata femenina del hockey español, no ha comenzado con buen pie la temporada. Son últimas con cero puntos, pero este próximo fin de semana tienen una oportunidad para ir cambiando las cosas
El domingo 23 de septiembre, a las 12:00 horas, reciben a la Real Sociedad.
División de Honor Masculina B
A diferencia de las chicas el CD Giner de Los Ríos, único representante valenciano en la categoría de plata masculina del hockey español, ha comenzado francamente bien la campaña. En estos momentos cuentan con tres puntos y son quintos en la tabla.
El próximo sábado 22 de septiembre, a partir de las 16:30 horas, desde la capital de España se medirán el CH Pozuelo y el Giner de Los Ríos.
Copa FHCV Femenina
Además de las competiciones ligueras, la Copa Federación prosigue su curso tanto en la categoría masculina como en la femenina. En las chicas, se disputará la primera semifinal entre el Valencia CH y el Universitat D’Alacant-San Vicente. Un choque que tendrá lugar el sábado 22 a las 14:30 horas del mediodía.
La segunda semifinal se celebrará el martes 25 de septiembre a las 21:00 horas. En ella se enfrentarán el CH Xaloc ASV y la Selección FHCV Sub-18.
Copa FHCV Masculina
El CD Giner de los Ríos, que se impuso por 5-0 al Universitat D’Alacant, ya espera en la final. Su contrincante saldrá de la segunda semifinal, programada para el domingo 23 de septiembre a las 10:00 horas de la mañana.
El segundo finalista saldrá del partido entre el CH Xaloc ASV y la Selección FHCV Sub-18.
Judo
Bakú está albergando el Campeonato del Mundo Absoluto de Judo, en el que la expedición española va a por todas. Entre ellos se encuentra la alicantina Ana Pérez Box, del Valencia Club de Judo e integrante del Proyecto FER. Ana competirá en la categoría de – 52 kg.
La yeclana Isabel Puche, yeclana pero formada en Alicante e integrante del Proyecto FER, competirá en la categoría de – 63 kg.

Motociclismo
El próximo fin de semana el circuito MotorLand Aragón acoge el GP Aragón, la decimocuarta cita del Mundial de Motociclismo en el que la Comunidad Valenciana cuenta con amplios representantes.
En Moto2 el piloto de la Comunidad Valenciana que mejor situado está es Jorge Navarro, quien ostenta la duodécima posición. Iker Lecuona es decimocuarto y por último está Héctor Barberá, quien es vigésimo primero.
En cuanto a Moto3 tenemos en cuarta posición a Arón Canet y a Jaume Masia en decimotercera.
Pádel
La Ciudad de la Raqueta de Madrid acoge este fin de semana el Campeonato de España de Pádel de Menores de Selecciones Autonómicas. Hasta la capital de Madrid viaja una amplia expedición valenciana: 9 chicos y 9 chicas.
En la categoría masculina se encuentran: Eduardo Alonso, Yeray Cabota, Tenis Pérez, Mario Ortega, José Roman Martínez, David Martínez, Sergio Arias y Antonio Borja.
En cuanto a las chicas, participarán: Carla Tornero, Edurne Fernández, Raquel Almendros, Leire Garner, Marina Martínez Lobo, Andrea Pérez, Aroa Segura, Mar Bartoll y Cristina Musial.
Pilota valenciana
La final del Trofeo Diputación de Castellón de escala y corda llega al trinquet de Vila-real en la tarde del viernes 21 de septiembre. A partir de las 18:00 horas, Soro III y Javi se enfrentan a Carlos, Genovés III y Raúl.
Rugby
Liga Heineken
Nuestro único representante valenciano, el CR La Vila, ha emprendido francamente bien la División de Honor esta temporada. Los alicantinos suman cuatro puntos y son quintos.
Reciben en casa el domingo 23 de septiembre, a las 12:30 horas, al UBU-Colina Clinic.
División Honor B
- 22/9 12:00 h UER Montcada VS XV Babarians Calviá
- 22/9 17:00 h Rugby Club Valencia VS CR Sant Cugat
- 22/9 17:00 BUC Barcelona VS Andemen Tatami
- 23/9 12:00 h CAU Valencia VS Les Abelles
Les Abelles, campeón la pasada temporada, es el equipo mejor posicionado: son segundos con 5 puntos. La misma puntuación que posee el Rugby Club Valencia que es tercero. El CAU es cuarto con cuatro puntos, el Andemen décimo con cero, y por último también con cero el colista UER Montcada.
Arranca la Primera territorial masculina
- 22/9 17:00 h CD Universidad Alicante VS Inter Rugby Club A
- 22/9 17:00 h Estudiantes RC VS Tavernes RC
- 22/9 17:00 h CR San Roque VS Les Abelles
- 22/9 19:00 h Akra Barbara RC VS CAU Valencia
- 23/9 12:00 h Denia RC Vs CR La Vila B
Tenis y tenis mesa
Llega a la capital del Turia la 3ª edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo ITF que para 2018 presenta novedades interesantes y que se celebrará del 22 al 30 de septiembre. Las instalaciones del Club de Tenis Valencia volverán a ser el escenario elegido.
El otro ojo lo utilizaremos para mirar a Alicante, donde desde el pasado 18 de septiembre se está celebrando el Campeonato de Europa de Tennis Mesa. Una competición que finalizará el próximo domingo 23 de septiembre.