De trece venció el Unicaja Málaga al conjunto valenciano en la primera cita de la temporada en la Liga Endesa. Fotos: Valencia Basket.
Contando con un quinteto inicial formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Bojan Dubljevic, no ha podido empezar con buen pie el Valencia Basket en esta nueva campaña, ya que han sucumbido en su desplazamiento a tierras andaluzas. Y todo ello en un partido en el que tuvieron que remar a contracorriente desde el primer momento, e incluso vieron como en la mitad del segundo acto su rival ya se había escapado en el marcador.
Tuvieron que remar a contracorriente desde el primer momento
El primero en anotar para los de Jaume Ponsarnau en la presente temporada fue Matt Thomas, pero ya desde el principio fueron por detrás, llegando incluso los malagueños a encadenar 13 puntos seguidos. A pesar de ello, los ‘taronja’ reaccionaron y consiguieron ponerse 15-13 con un oportuno triple de Alberto Abalde, terminando el primer cuarto con un positivo 19-17.
Ya en el segundo cuarto, llegó a igualarse el marcador (26-26) cuando todavía faltaban poco más de seis minutos para el descanso, pero el Málaga logró escaparse con un 36-29 registrado tres minutos después, mientras que al descanso llegaron con un esclarecedor 45-34, pagando muy caro este final del segundo cuarto, ya que se registró una diferencia de la que les fue imposible poder reponerse.
El Unicaja llegó a ponerse a 20 puntos
Con un +11 en el marcador el Málaga afrontó el tercer cuarto con mucha tranquilidad, consiguiendo distanciarse todavía más cuando a mediados de este cuarto vencían por 17 (55-38), a continuación se escaparon a +20 (65-45) y lo finalizaron con un 68-50, llegando al último cuarto con el partido cada vez más cuesta arriba para los valencianos. Ya en el tramo final, buscaron recortar distancias, consiguiendo acercarse con un 78-63 a falta de tres minutos y medio para el final, culminando el choque con el definitivo 86-73 y lamentando además la lesión de Mike Tobey, del que se mantienen a la espera de poder realizarle las pruebas pertinentes en su hombro.

Por lo tanto, con Bojan Dubljevic como jugador con más minutos para los visitantes (25:17) y como máximo anotador de todo el encuentro (19), mal resultado en el estreno oficial de Jaume Ponsarnau en un complicado desplazamiento que afrontaron los valencianos con muchas caras nuevas en su plantilla, por lo que esperan terminar de conjuntarlas cuanto antes para así lograr su primera victoria del curso en la máxima categoría nacional del baloncesto. La próxima cita, será en casa frente al Real Madrid.