Este fin de semana se disputa la cuarta jornada de la Liga ASOBAL, donde el único representante de la Comunidad Valenciana, en la máxima categoría del balonmano español, el BM Benidorm, ha conseguido la victoria en su encuentro ante el Liberbank Cuenca por 28-21. Foto: BM Benidorm.
El BM Benidorm llegaba al cuarto partido de la temporada en quinta posición, con dos victorias (BM Alcobendas y Bada Huesca) y el empate cosechado en la jornada inicial frente al Angel Ximénez Avia Puente Genil. Así pues, el equipo alicantino buscaba mantener su condición de invicto esta temporada, y lo ha conseguido gracias a una primera parte extraordinaria.
El partido se desequilibró en la primera parte
El partido se desequilibraba a favor de los alicantinos a partir del minuto 10, cuando el Benidorm lideraba el marcador por 6-3. Gracias a la magnífica defensa local, el Liberbank Cuenca no pudo anotar otro gol hasta el minuto 22, cuando el electrónico señalaba un claro 11-3. Al descanso, el 14-8 decantaba el partido al bando local, que continuaría demostrando por qué ocupa los puestos altos de la tabla.
El Benidorm se mantiene invicto
La distancia en el segundo tiempo se mantendría entre los seis y ocho tantos. El equipo alicantino mantendría alejado en el marcador a un Cuenca que trataba de enmendar la mala primera parte, pero que no conseguía encontrar los huecos necesarios. El encuentro finalizaría con un 28-21 que deja al BM Benidorm en segunda posición, por detrás del todopoderoso FC Barcelona Lassa, que ha conseguido pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas.