Este fin de semana no habrá jornada de División de Honor Plata masculino, ya que se disputa la primera eliminatoria de Copa del Rey con dos equipos valencianos como protagonistas. Hoy ha sido el turno del Fertiberia Puerto Sagunto, que ha vencido por 36-39 al Sant Martí Adrianenc. Foto: BM Puerto Sagunto.
La suerte decidió que el equipo saguntino tuviera que disputar la primera ronda fuera de casa, pero eso no ha sido impedimento para que los pupilos de Vicent Sos desplegaran su mejor juego para superar al Sant Martí Adrianenc. Los visitantes mandaron en el marcador desde el minuto 1 al 60 y demostraron que su buen inicio de temporada no ha sido casualidad.
Las primeras dos rondas de Copa del Rey se disputan a partido único
El equipo valenciano se puso con 1-4 en los primeros cinco minutos de encuentro, y a partir de ese momento, el equipo dirigido por Sos manejó bien la distancia en el marcador gracias al buen juego ofensivo y los cuatro goles de Corzo. En el minuto 20 imperaba un 8-15 en el marcador que reflejaba la superioridad inicial de los visitantes, aunque los locales disfrutarían de su mejor momento en el partido y se fueron a los vestuarios con 17-19.
Ya en el segundo tiempo, el BM Puerto Sagunto abrió la brecha hasta los seis tantos, pero conforme pasaban los minutos los locales tenían más complicada la remontada. Pese a ello, el Sant Martí Adrianenc lo siguió intentando y puso en aprietos al equipo saguntino, que tuvo que pedir dos tiempos muertos para superar un arreón local que fue insuficiente para superar a un contundente Puerto Sagunto.
Buscarán superar la tercera ronda de la pasada edición
El Fertiberia Puerto Sagunto ya espera rival en la segunda ronda, eliminatoria que se sorteará el próximo lunes, 1 de octubre, a las 15:30 horas. En el próximo sorteo entrarán los clasificados entre la novena y la decimocuarta posición de Liga ASOBAL (ambos incluidos), además de los vencedores de esta primera ronda.