Completada la segunda jornada de la Liga Autonómica Argano, celebrada el pasado fin de semana, deja como líder en solitario al CF Portacoeli-Serra. El actual campeón cuenta sus partidas por victorias al sumar el segundo pleno, en este caso en la cancha del CF Carlet DECOVAL.
Con una primera y tercera partida más claras, pero con una segunda partida de infarto, llegando al tercer set y terminando con un ajustadísimo tanteo de 9-10.
El otro equipo que consiguió un pleno de victorias y sumó su primer 3-0 en liga fue el C. Valenciano de Natación, quien resurge así de su mal resultado en el debut liguero y suma sus primeros puntos en la clasificación.
Victoria casera frente a un CF Quart de Poblet que no ha podido puntuar aún. En su defensa cabe ver que las dos primeras jornadas de liga ha tenido dos enfrentamientos durísimos y que seguro pondrá todo su empeño en revertir esta situación.
El duelo de la Ribera se saldó con un CF Alcàntera de Xúquer 1- 2 CF Guadassuar, con todas los enfrentamientos a dos sets.
Fue muy llamativo el resultado de la primera de las partidas, con un tanteo final de 6-7 y 4-5 para los visitantes. Los dos sets a tiempo finalizado, con una igualdad tremenda y que tiene su explicación en los jugadores que integraron dicha partida, en especial en los zagueros, Óscar Camarasa frente a Moisés Boils.
Dos veteranos que como se puede ver en el resultado no son muy duchos a fallar bolas. Buen espectáculo el que dieron y partida para poner a prueba los marcapasos.
En su duelo particular el At. Aldaia supo imponer el factor cancha para conseguir un 2-1 frente al Valencia Frontenis. Con todas las partidas resueltas al tercer y último set. Aún queda mucho, y la liga es muy larga, de momento Quilis y Héctor Sancho salvaron un importante punto para los visitantes.
Los tradicionalmente perseguidores del líder, CF Incusa Silla y CF Cheste, se dejaron sendos puntos por el camino.
El primero en la siempre difícil visita a Elche-Pref. Duyba, donde se volvió a notar la necesidad imperiosa de un zaguero para el club de Silla, con la baja por intervención médica de David Oliver.
Y los segundos en casa frente al CF Manises que había empezado muy notablemente la semana pasada, y que pudo conseguir una victoria en el espectacular frontón de la ciudad del circuito Ricardo Tormo, donde pocos, sólo los mejores, logran sacar partido de allí.