La lucha por el campeonato de la European Talent Cup está más viva que nunca. La segunda posición cosechada por David Salvador en Jerez le otorga muchas papeletas para pugnar por el título.
A falta de dos carreras por celebrarse, el piloto de la Cuna de Campeones es tercero en la clasificación. Está a dos puntos del segundo y a treinta del líder.
El de Velilla de San Antonio protagonizó una carrera extraordinaria, tras la cual ha logrado escalar tres posiciones en la tabla y con ellas seguir aspirando al título de la European Talent Cup.
Un proceso febril lo dejó K.O en las jornadas del miércoles y del jueves, perdiendo así los tres entrenamientos libres. Pero el viernes, casi recuperado, tuvo una gran primera toma de contacto con el Circuito Ángel Nieto de Jerez.
En el primer crono alcanzó registros imposibles parando el tiempo en 1.50.532, lo que le dio la primera pole del año.
En el segundo crono estuvo también impecable e hizo el tercer mejor tiempo. Grandes sensaciones para afrontar dos carreras que iban a darle muchas más sorpresas. En la primera se quedó a unas décimas de luchar por la victoria, por la caída que sufrió un piloto.
En la segunda, a partir del ecuador fue paulatinamente escalando posiciones hasta dar un recital en la última vuelta. De la séptima posición en la que marchaba consiguió ponerse líder, pero en la entrada a meta Bertelle le ganó por tres milésimas en la que fue necesaria recurrir a la «photo finish».
Finalmente una segunda posición en Jerez que lo aúpa hasta la tercera en la clasificación provisional por el título.