Tras la derrota en la primera jornada de liga regular ante el Unicaja a domicilio (86-73), el Valencia Basket iniciaba la andadura de la Eurocup 2018-2019 en la Fonteta con el único ánimo de ganar e ir adquiriendo automatismos. Fotografía: Miguel Ángel Polo.
Los taronja hicieron los deberes y se impusieron al LDLC ASVEL por 84-62.
A pesar del marcador holgado, la realidad es que fue un choque de máxima igualdad durante casi la totalidad de los tres cuartos. Fue a final del tercero cuando los locales se marcharon en el electrónico gracias a una férrea defensa y una gran efectividad anotadora.
Dos jugadores esgrimieron fundamentales para que el Valencia Basket abriera ventajas y consumara la primera victoria en la 7DAYS EuroCup: Will Thomas que anotó 16 puntos y Bojan Dubljevic con 14.
El quinteto inicial de Ponsarnau no terminó de carburar, terminando el primer cuarto por detrás en el marcador (12-17).
En el segundo cuarto el LDLC ASVEL impuso un ritmo alto desde los inicios, pero un gran Doornekamp bajo aros lograba contener las embestidas francesas. Guillem Vives entró en escena, y sus canastas hicieron que Mitrovic pidiera tiempo muerto (21-23).
Vives continuó anotando, Doornekamp no fallaba desde la línea de 6.75 y tampoco desde la del tiro libre, pero un triple de Maledon les daba la ventaja a escasos instantes de pasar por vestuarios. Pero un gancho de Dubljevic provocó que los taronja se fueran al descanso con una ventaja por la mínima (36-35).
El tercer cuarto se emprendió igual, con dos conjuntos compitiendo de tú a tú. Pero Will Thomas se echaría el equipo a la espalda para acabar 64-56.
En el asalto final, el Valencia Basket prolongó el buen trabajo de Will Thomas. El estadounidense se hizo amo y señor del poste bajo, y de ahí sus 16 puntos claves para la victoria. Bojan Dubljevic se sumó a la fiesta anotando con facilidad bajo aro y desde la línea de 6.75.
Con el partido visto para sentencia Ponsarnau hizo debutar a Ion Galarza, quien vivió una noche que nunca olvidará. Finalmente 84-62 para un Valencia Basket que comienza ganando la Eurocup y demostrando que todavía está en pleno desarrollo.
«El equipo ha ido creciendo en mentalidad, en la agresividad. Esto demuestra el trabajo que está haciendo el equipo y estoy contento por esta imagen mostrada», declaró Ponsarnau.