La Copa del Rey de fútbol sala está de vuelta esta semana, y tres equipos valencianos tendrán la oportunidad de alargar el sueño de llegar lo más lejos posible en esta prestigiosa competición a partir del 9 y 10 de octubre, cuando de comienzo la primera ronda del torneo del KO por excelencia. Foto: Bisontes Castellón.
Cabe recordar que en este sistema de competición todas las eliminatorias hasta semifinales se disputa a partido único en casa del equipo que milite en categoría menor. El 25 de septiembre se dio a conocer la suerte de Bisontes Castellón, Axa Hita Port Elche y el Nueva Elda, los tres representantes de la Comunidad Valenciana que participarán en esta primera ronda de competición.
Participan 14 equipos de Segunda División y 14 equipos de Segunda B
El FS Pallejà será el rival del Bisontes Castellón, que deberá viajar hasta Barcelona para enfrentarse al equipo que actualmente milita en Segunda División B. Por su parte, el Axa Hita Port Elche también deberá viajar hasta tierras catalanas para medirse a otro conjunto de Segunda División B, el FS Castelldefells.
El único equipo valenciano de Segunda División B que participa en la primera eliminatoria de Copa del Rey es el CD Nueva Elda FS, que recibirá en casa a un rival de categoría superior como es el Manzanares FS, quien se llevara el campeonato de Segunda B hace apenas dos temporadas y que, de seguro, tendrá un hueso de roer para llevarse la victoria y acceder a segunda ronda.
El Peñíscola venció al Bisontes Castellón en segunda ronda la pasada campaña
El objetivo será repetir o incluso mejorar el papel que realizó el Peñíscola la pasada campaña, cuando cayó derrotado en octavos de final en el Jorge Garbajosa ante un Movistar Inter que perdió en semifinales frente al FC Barcelona Lassa. Será a partir de segunda ronda cuando Levante FS y el propio Peñíscola entren en competición junto a los ganadores de la primera eliminatoria.