Recuerden sus nombres porque darán mucho de que hablar. Kike Luján y Antonio Torrado conforman la pareja júnior valenciana con más proyección del proyecto olímpico de vela.
El Centro de Tecnificación de Vela de Valencia ha emprendido un proyecto con la mira puesta en Tokio 202o y París 2024.
Una fuerte apuesta en la que tienen muchas esperanzas depositadas especialmente en el javiense Kike Luján Mora (Club Naútico de Jávea) y el torrevejense Antonio Torrado (Real Club Naútico de Torrevieja).
Copa de españa 49er
Ambos han iniciado la temporada en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Vela Príncipe Felipe de Santander, donde se encuentran ultimando su preparación para emprender la temporada de competición 2018-2019.
Luján y Torrado afrontan como primer gran reto la Copa de España 49er, que se disputará los próximos días 10, 11, 12 y 13 de octubre.
La competición nacional se desarrollará en el Centro Galego de Vela en Vilagarcía de Arousa, donde los valencianos tratarán de cosechar un buen resultado para demostrar al seleccionador nacional que son merecedores de afianzarse en el equipo olímpico.
Temporada de Europeo y Mundial
Aunque sin lugar a dudas la prueba por excelencia de la temporada, en la que Luján y Torrado deberán brillar si quieren acrecentar sus ambiciosas aspiraciones, será el Campeonato del Mundo Juvenil Sub-23. Un Mundial que se disputará el próximo verano, en el mes de julio, en la ciudad noruega de Risor.
Otra de las citas fundamentales de la temporada 18-19 será el Europeo de Weymouth (Inglaterra), que tendrá lugar del 12 al 19 de mayo.
Cuentan con el respaldo absoluto para dichas citas de sus clubes naúticos, de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y de la Fundación Trinidad Alfonso. El apoyo de la entidad fundada por Juan Roig y presidida por Elena Tejedor, esgrime fundamental para conquistar títulos.
En su anterior etapa, Kike se proclamó campeón del Mundo Absoluto de Vela Clase 420 junto a su hermano Pablo. Esperemos que en cuanto se engrasen las máquinas, el binomio Luján-Torrado nos den buenas alegrías y podamos disfrutar de ellos en los Juegos Olímpicos venideros.