El Valencia Basket viajaba a Murcia con el firme objetivo de lograr la primera victoria de la temporada en la Liga ACB. Y es que los de Jaume Ponsarnau encadenaban dos derrotas consecutivas.
Los taronja dominaron el partido desde los primeros compases, con lo que pudieron al fin cambiar la dinámica e imponerse al UCAM Murcia a domicilio por 68-81 .
Will Thomas volvió a estar imperial y lideró al Valencia Basket con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias.
Primer y segundo cuarto
Balón que llegaba al ala-pívot estadounidense, balón que convertía en canasta. En cuanto a la parcela defensiva, emergió como un auténtico muro para evitar que muchas de las embestidas locales terminaran con premio. No es fruto de la casualidad su 36 de valoración.
Un Thomas que enseñó el camino que secundaron Bojan Dubljevic, Matt Thomas y Aaron Doornekamp. Los tres fueron fundamentales en los dos primeros cuartos, protagonizando 7 puntos cada uno.
La iniciativa taronja conllevó a un 13-20 favorable al termino del primer cuarto, electrónico que se amplió a 31-42 al paso por vestuarios.
Tercer y cuarto cuarto
El UCAM Murcia emprendió el tercer cuarto demostrando que no daba el partido por perdido. Pero el Valencia Basket no estaba dispuesto a perder la ventaja acumulada en la primera parte.
Ese fue el discurso del tercer cuarto. Un conjunto anotaba y el otro respondía de la misma manera, manteniéndose las distancias (52-62).
En el asalto final volvió a salir el mejor Will Thomas para terminar de romper el partido y poner tierra de por medio en el marcador.
El MVP del partido volvió a meterlas de todos los colores para que el partido finalizase 68-81 y el conjunto taronja lograse así la anhelada primera victoria en la Liga Endesa.