Jornada muy dispar para los clubes de la Comunidad Valenciana que militan en la División de Honor Plata de Balonmano. En el caso de los chicos, tanto el Agustinos como el Fertiberia cosecharon sendas derrotas, mientras que en femenino sólo el tropiezo del Mislata evitó el pleno de victorias. Foto: CD Agustinos.
Los equipos masculinos de División de Plata sucumbieron ante los líderes
El CD Agustinos visitaba la pista de uno de los tres equipos que contaban sus encuentros por victorias en la categoría, el Balonmano Torrelavega. El equipo alicantino sorprendió con un gran inicio y casi con los primeros 10 minutos jugados había conseguido desactivar a los locales, hasta que un tiempo muerto del técnico de los cántabros cambió el partido. A pesar de la mejor local, al descanso el resultado era de empate. Fue en la segunda mitad cuando todo cambió y los líderes aceleraron y aprovecharon los momentos de atasco del Agustinos cogiendo una ventaja de hasta 5 goles que ya no pudieron levantar los de la Comunidad Valenciana, que cayeron finalmente por 27-23.
Por su parte el Fertiberia Puerto de Sagunto también visitaba la pista del invicto Barça Lassa ‘B’, el equipo más goleador de la categoría y primero en pasar de los 100 tantos anotados. El partido se rompió pronto y es que a los 8 minutos ya consiguieron una sólida ventaja los catalanes que supieron mantenerla durante todo el partido. A pesar de eso una buena serie de defensas y rápidas transiciones llevaron a que la ventaja al descanso tan sólo fuera de 2 goles. Tras la reanudación de nuevo el filial ‘Culé’ apretó el acelerador de salida y con tres goles seguidos tras el tanto inicial de los valencianos dejaron la ventaja de nuevo en 4, aunque llegaría a ser de 7 la máxima. El resultado final fue de 42-38 para el Barça B.
Sólo un tropiezo del Mislata impidió un pleno valenciano en femenino
Los dos equipos que comandan con brazo de hierro la División de Honor plata femenina son alicantinos. Tanto el Elda Prestigio como el Servigroup Benidorm se quedan como las únicas que han conseguido sacar los 8 puntos jugados hasta la fecha, y lo han hecho con mano de hierro en esta ocasión. El Elda Prestigio visitaba al Mataró en un encuentro que al descanso ya habían dejado sentenciado tras ir por delante 10-17. En la segunda mitad ambos equipos estuvieron más finos y finalmente las eldenses ganaron por 23-31. Por su parte el Servigroup Benidorm arrolló a la Associació Lleidatana en un partido sin historia alguna que tuvo 13 minutos de emoción hasta que las locales apretaron el acelerador para conseguir el 17-11 en el electrónico. En la segunda parte todavía se notó más la superioridad y el Benidorm terminó venciendo por 36 goles a 24.
Si hay un equipo que tenga la culpa de que las líderes sean de la Comunidad Valenciana es otro equipo alicantino, el Agustinos que con un gol en los últimos segundos tumbó al Sant Quirze, el otro equipo que quedaba con pleno de victorias. El duelo entre alicantinas y catalanas fue sin duda el más igualado de la jornada. Las dos contendientes respondían al instante los goles del rival, provocando que la máxima diferencia que se vio en toda la primera mitad fuera de 2 goles. Al descanso se llegó con ventaja mínima del Agustinos 12-11. Tras la reanudación salieron mejor las catalanas que lograron un gran parcial para establecer la máxima de 3 goles mediado el segundo tiempo. Con una gran reacción las alicantinas se pusieron empate a 24, y faltando 8 segundos el gol de Miriam Álvarez dio la primera victoria de la temporada al combinado de la ciudad de Alicante.
La cara negativa fue el Mislata que volvió a caer lejos de su feudo, en este caso en su visita al Sant Joan d’Espí. Tras unos igualados 10 minutos, el partido le dio la espalda a las valencianas con un gran parcial local que ponía la primera gran ventaja en el marcador, aunque la reacción fue buena y lograron volver a igualar las tornas. Un apretón final del conjunto catalán puso el 14-11 en el marcador al descanso. En la reanudación las valencianas salieron respondonas y lograron situarse a tan sólo 1 gol de diferencia de las catalanas. La clave estuvo de nuevo en los últimos minutos, donde las locales volvieron a estar más tranquilas y aprovechando el nervisismo del Mislata volvieron a distanciarse hasta establecer el 27-24 final.