El pasado fin de semana llegó a su fin el Campeonato de España de Karting, una última prueba en la que se dieron cita más de 160 pilotos y en la que algunos títulos estaban de lo más reñidos.
Los pilotos de la Fórmula de Campeones no decepcionaron, finalizando la temporada con un campeonato en la categoría alevín y dos subcampeonatos (categoría júnior y categoría reina).
Lucas Fluxá se proclamó campeón de España alevín, Eliseo Martínez subcampeón en la categoría reina e Iván Bataller subcampeón júnior.
Lucas Fluxá, campeón de España en categoría alevín
El mallorquín llegaba a la última cita con los deberes hechos puesto que sólo necesitaba completar 6 vueltas para ser campeón. El piloto de la Fórmula de Campeones, que tuvo un domingo aciago por el accidente que padeció, cumplió y se llevó el título.
Al final de la primera recta un kart rival llegó pasado de frenada, voló por encima de la espalda de Lucas y aterrizó en el volante de Lucas dejándolo inservible.
El equipo decidió no correr riesgos innecesarios porque el colchón de puntos era suficiente. Así pues, Fluxá dejó espacio a sus rivales.
Eliseo Martínez, subcampeón de España en categoría reina
Tras protagonizar dos pruebas impecables, donde el piloto de L’Eliana obtuvo dos merecidas segundas posiciones en las carreras, se hizo con el subcampeonato de España en la categoría reina.
Gerard Cebrián, que fue tercero en ambas pruebas, se coronó campeón de España Sénior KZ2 2018. El campeón del mundo Pedro Hiltbrand fue el ganador indiscutible de las dos pruebas.
Iván Bataller, subcampeón de España júnior
El piloto de la Diputación de Valencia fue el hombre del fin de semana. En Chiva se saldó dos victorias que lo auparon al subcampeonato de España.