El pasado sábado 6 de octubre dio inicio la primera jornada de las ligas femeninas, y tras los resultados conseguidos ya tenemos líder provisional en la primera categoría, la División de Honor CAFF.
El equipo de Massalfassar consiguió vencer en sus dos partidas y se coloca primero en la clasificación. Un Massalfasar empatado a puntos con los dos clubes de Xirivella y el Club Valenciano de Natación, aunque con la diferencia de puntos favorables a las primeras.
Junto al Massalfassar, Xirivella A y B y el CVN lograron el pleno de victorias.
1ª y 2ª División CAFF
En la categoría de 1ª División son las chicas del CF Carambolo C, quienes comienzan en lo más alto de la tabla con sendas victorias. Dee la misma forma que hace el CF Paterna Damas en segunda, equipo que también consiguió el pleno de victorias en sus partidas del fin de semana.
Open Nacional Llombai
En lo referente al evento disputado en la localidad de la Ribera Alta, que se convirtió el en epicentro del frontenis pre olímpico durante el fin de semana, pudimos disfrutar de partidas con un gran nivel tanto en la disputa de los juveniles como en absoluta.
Joan Domingo y Juan Romero se proclamaron campeones absolutos, Raimon Roca y Rubén Moreno en la categoría juvenil.
Final Juvenil
Mientras que Roca y Moreno son dos jóvenes con un juego basado en muy pocos errores, Rivero y Roig son una pareja de mayor potencia y con un estilo más espectacular. Inusualmente los primeros cometieron demasiados errores no forzados, aspecto que aprovechó la otra pareja para sumar.
Poco a poco Raimon y Rubén empezaban a asentarse en la partida, y con un Rubén como siempre luchador y que salvaba bolas complicadísimas, no paraban de apretar al zaguero Enric, hasta conseguir una victoria final muy bien trabajada.
Final Absoluta
Por lo que respecta a la final absoluta, llegaban las dos parejas favoritas a priori en este open con dos estilos diferentes. Joan Domingo al que se le puede definir con la palabra potencia con su compañero, el cubano Juan Romero, se enfrentaban a un zaguero totalmente opuesto.
Moisés Boils con un juego más pausado y cerebral, que eso sí, esta vez venía con Sergio Palazón que le aportaba la fuerza y velocidad extra a la pareja.
Una final que empezó un poco más igualada de lo que se pudo ver conforme pasaban los puntos y que terminó en dos sets a favor de Joan y Juan.
Joan y Juan supieron forzar los fallos de los rivales que salieron ganando en los duelos de mates. Fue un bonito espectáculo el que brindaron los cuatro, de aquellos de los que crean afición.