Hace unos meses la Fonteta vibró como nunca con la fase de ascenso a Liga Femenina, una máxima categoría que quedó huérfana de representación valenciana tras la desaparición del Ros Casares. Síntoma inequívoco de cuánto se ha echado en falta un conjunto militando en la élite.
Una fase en la que dos escuadras valencianas enorgullecieron a la afición. Por un lado el Valencia Basket, que ha consumado el ascenso a la Liga Día, y por el otro lado un Picken La Cuina Claret que estuvo muy cerca de lograr la machada.
Ahora, ambos han firmado una potente alianza con el que pretenden fomentar por todo lo alto el baloncesto femenino.
Lorena Segura y Thiama Kamara al Picken La Cuina Claret
Uno de los epígrafes de los que consta el pacto alcanzado por parte de los dos equipos consiste en que las jugadoras taronja Lorena Segura y Thiama Kamara jugarán en calidad de cedidas en el sénior femenino del Picken La Cuina Claret. Un sénior que emprendió la semana pasada otra temporada en Liga Femenina 2.
Asimismo, un entrenador formado en la disciplina del Valencia Basket formará parte del cuerpo técnico que encabeza Pedro García.
L’Alqueria del Basket, espacio para todos
La capital del Turia puede presumir de contar con las mayores instalaciones europeas de baloncesto: la impresionante Alqueria del Basket que dejará de ser usada exclusivamente por los equipos del Valencia Basket.
Siempre que sea necesario, el CB Claret podrá usar L’Alqueria del Basket y aprovecharse de todas las facilidades que esta aporta. Un punto muy importante teniendo en cuenta que el tema del pabellón ha sido un auténtico quebradero de cabeza para las amarillas.
BALONCESTO | El Picken La Cuina Claret prepara su estreno con problemas por resolver
Sin lugar a dudas un acontecimiento histórico con el que gana el baloncesto femenino valenciano y que de seguro que dará excelentes frutos pronto.