Noche negra la del miércoles 10 de octubre en el Pavelló Can Vinader. Hasta allí viajó el Axa Hita Port Elche CF con el ánimo de superar la primera ronda de la Copa del Rey de Fútbol Sala, pero nada más lejos de la realidad.
A pesar de comenzar el encuentro ganando, los alicantinos fueron apeados de la competición tras sucumbir 4-3 ante el Club Esportiu CCR. Se consumió así una de las sorpresas de la competición copera, que se sumó a la de la victoria del Manresa FS al Colo Colo Zaragoza por 9-7.
Aunque los visitantes se adelantarían en el marcador por mediación de Rubí (0-1) no supieron prolongar el buen momento y aumentar la ventaja. Las embestidas de los de Castelldefels eran constantes, y ante un Elche noqueado, aprovecharon la tesitura haciendo muchísimo daño.
Los locales protagonizaron una remontada espectacular para irse arriba en el marcador al descanso (3-1).
Lo acaecido en la primera parte era un toque de atención. Tocaba espabilar, sí o sí. Y con esa mentalidad salieron los ilicitanos tras su paso por vestuarios. La reacción llegó, pero no fue suficiente. Un doblete de Kiwi alentaba las esperanzas del Axa Hita Port Elche CF para revertir la situación, pero el Club Esportiu CCR no dejó que eso ocurriera (4-3).
La derrota del Axa Hita Port Elche CF se suma a la del Bisontes de Castellón FS, con lo que el Nueva Elda es el único representante de la Comunidad Valenciana que ha logrado ‘aprobar’ la primera ronda y clasificarse de todo derecho en los dieciseisavos de final.