Al Valencia Basket le está costando arrancar en la Liga Endesa, donde se encuentra aún lejos del equipo que quiere ser. Y mientras Jaume Ponsarnau se encarga de terminar de engrasar la máquina para que funcione al 100%, hay un hombre que siempre saca a flote al equipo.
Will Thomas lo ha vuelto a hacer. Cuando su equipo más lo necesitaba salió a escena para darle una victoria muy sufrida en los compases finales. El estadounidense, que volvió a brillar con 17 puntos, lideró la remontada taronja con seis puntos seguidos.
Cuando parecía que la victoria estaba hecha, Singler falló los dos tiros libres, cogió su propio rebote no errando esta vez. El partido volvía a igualarse (78-78) a falta de 7 segundos para el pitido final.
Sam Van Rossom se unió al espíritu de Thomas, y anotó el triple que daría la victoria a los taronja (78-81).
Tras cuatro jornadas disputadas, el Valencia Basket ha certificado en la cancha del Monbus Obradoiro su segunda victoria en la Liga ACB 2018-2019. Un choque en tierras gallegas donde los pupilos de Ponsarnau estuvieron casi siempre por detrás en el marcador.
Los gallegos emprendieron el encuentro con fuerza, alejándose en el marcador. Pero el Valencia Basket fue paulatinamente reaccionando hasta darle la vuelta al electrónico para finalizar el primer cuarto por delante (19-23). La declaración de intenciones era clara: las cosas no son como empiezan, si no acaban.
El segundo y tercer cuarto se lo llevaron los de Moncho Fernández.
Nos íbamos al descanso con un apretado 40-37, que los locales lograron acrecentar hasta 68-61 al termino del tercer periodo. La diferencia era mínima, pero el Valencia Basket no lograba derribarla. En el asalto final se perpetraría la remontada gracias sobre todo a Will Thomas.
La gran irrupción de Will Thomas y la mano tocada de gracia de Sam Van Rossom protagonizaron que la victoria se fuera a la capital del Turia (78-81). Con esta, ya van dos victorias en la Liga ACB 2018-2019.
El próximo miércoles 17 de octubre regresa la Eurocup a la Fonteta. El Valencia Basket recibe al Partizan a las 20:45 horas.