Tras la prueba disputada este mismo fin de semana en Albacete todavía no hay campeón matemático de la European Talent Cup de motociclismo por lo que todo se decidirá en la Comunidad Valenciana, concretamente en el circuito de Valencia. Fotos: Motociclismo.es.
La prueba manchega ha dejado al catalán Álex Millán (en la foto inferior) como ganador, seguido de David Salvador y Fermín Aldeguer en una prueba marcada por el agua y en la que los pilotos que empezaron en cabeza se fueron todos al suelo. El primero de los de la general fue el líder Xavi Artigas.
España se consagra como la gran dominadora
Con los resultados que se han dado en Albacete, España volverá a tener campeón, y es que los tres competidores que se jugarán la victoria final en Valencia son nacionales, por lo que el deporte nacional volverá a levantar el título igual que en 2017 fue el madrileño Manu González.
En la edición de 2018 el gran favorito para alzarse vencedor es el catalán Xavi Artigas(en la foto de portada), que llegará a Valencia con una ventaja de 19 puntos respecto al segundo clasificado, el avilés Víctor Rodríguez y 21 sobre el tercero, el madrileño David Salvador. Artigas será campeón si consigue entrar entre los 9 primeros clasificados, indiferentemente del resultado de sus rivales.