El mejor equipo valenciano de fútbol americano, los Valencia Firebats, finalizaron en una prestigiosa cuarta posición el torneo Champions Bowl 2018 tras caer en el duelo frente a los daneses SGD por 27-12. La novena edición de esta competición de flag se celebraba en Cambrils y congregó a los mejores equipos de fútbol americano del panorama europeo. Foto: Valencia Firebats.
Fueron doce los equipos participantes en la categoría masculina, donde los valencianos fueron los representantes españoles que más lejos llegaron, hasta una semifinal donde las lesiones que venía arrastrando el equipo amarillo y negro mermó las opciones de salir campeón de los valencianos.
La Champions Bowl 2018 congregó a más de 200 deportistas
El primer partido de los valencianos fue frente a los suizos ASVZ Blackbirds, donde los Firebats salieron victoriosos por 31-14. El segundo partido sería frente a los ingleses Baker Street ButtonHookers, donde el Valencia Firebats consiguió cosechar la segunda victoria del día por un ajustado 40-39. Dos derrotas vendrían después frente al Sphinx de Pau francés y a los daneses SGD.
Los Waldorf Wanderers se postulaban como favoritos para llevarse el título de la Champions Bowl 2018 hasta que su camino lo enfrentó con los valencianos, que en cuartos de final apearon a los alemanes del torneo. Ya en semifinales, los daneses SGD fueron los verdugos de un Valencia Firebats que rebosaba ilusión por la consecución del título, el primero de esta competición.
Ningún otro representante español había conseguido ganar un partido en esta competición
Cabe destacar que este campeonato es de modalidad «flag», una variación de fútbol americano donde no hay contacto y donde el derribo se realiza quitando una de las banderas o pañuelos que cuelgan de la cintura de los jugadores. Una modalidad que gana en adeptos y que los españoles están llevando por toda Europa con sus éxitos, cada vez más comunes en competiciones europeas como la Champions Bowl.