La gota fría que azota el litoral levantino también ha afectado el duelo de Primera División de fútbol sala que tendría que enfrentar esta noche a Levante UD y Fútbol Emotion Zaragoza. Las inclemencias meteorológicas han provocado que ni valencianos ni zaragozanos puedan disputar el partido correspondiente a la jornada 6. Foto: Levante UD.
Después de que ayer la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) hiciera oficial la suspensión de los partidos de Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín en fútbol sala, esta mañana se conoció que la jornada en las categorías autonómicas senior tampoco se jugarían. Pese a ello, los partidos de Primera y Segunda División se mantenían en pie puesto que es la RFEF quien tiene la competencia de dichas categorías.
El partido de Axa Hita Port Elche programado para hoy sí se disputará
Pero esta misma tarde la Liga Nacional de Fútbol Sala ha tomado la decisión de aplazar el partido de los granotas a causa de las inundaciones en las inmediaciones del Pabellón Municipal de Paterna. Este hecho provocaría las dificultades de los aficionados para llegar al nuevo feudo levantinista, lo que conllevaría un riesgo que la LNFS no se ha atrevido a tomar.
Todavía no se conoce la fecha para la disputa del partido, pero el aplazamiento puede beneficiar a los jugadores del Levante, puesto que el martes ya disputaron un duro duelo frente al FC Barcelona Lassa. Aquel partido también se jugó fuera de su fecha inicial debido a que los culés tenían compromisos en la Champions, por lo que ahora el Levante no se librará de volver a jugar entre semana un nuevo partido aplazado.
Las inmediaciones del pabellón de Paterna se encuentran anegadas
Por otra parte, cabe destacar que los otros tres partidos que tendrán como protagonistas a equipos valencianos en Primera y Segunda División no se han aplazado hasta el momento. El objetivo es que se disputen sin ningún tipo de dificultad, pero las inclemencias meteorológicas volverán y los pabellones pueden sufrir las consecuencias de la gota fría.