Este sábado daba comienzo la segunda jornada de la Superliga Masculina y de la Liga Iberdrola. Tanto ESD Granadas de Elche como UBE L’Illa Grau fueron capaces de llevarse la victoria en sus respectivos partidos y trepar muchas posiciones en una tabla clasificatoria todavía inútil. Foto: UBE L’Illa Grau.
UBE L’Illa Grau 3-1 CDV Textil Santanderina
El equipo castellonense cosechó un importante triunfo frente al Textil Santanderina, equipo que batallará por los mismos objetivos que L’Illa Grau. El partido comenzó de buena manera para los locales gracias a un primer parcial de 25-15 para los castellonenses siendo decisivos a la hora de atacar. El equipo de Enric Bescós también se llevó la segunda manga con un resultado más ajustado (25-21).
Debutó el último fichaje del UVE L’Illa Grau, Pablo Kukartsev
Los santanderinos sacaron coraje y fuerza para llevarse el tercer parcial por 21-25 y recortar distancias para conseguir una remontada que el UBE L’Illa Grau no permitiría. En el cuarto parcial, los de Bescós se hicieron fuertes y cerraron el partido con un 25-20 que permite al equipo castellonense cosechar la primera victoria de la temporada frente a un rival directo.
ESD Granadas de Elche 3-2 DSV CV Sant Cugat
No podía haber un mejor estreno en casa en la máxima competición para el ESD Granadas de Elche. Las jugadoras ilicitanas ofrecieron una gran victoria a los aficionados congregados en el pabellón El Toscar, abarrotado para ver el histórico debut en casa del equipo dirigido por Leo Passerine.
Pese a todo, los dos primeros sets cayeron del lado catalán (15-25 y 19-25), que se encontró con un mayor acierto ofensivo que las ilicitanas no pudieron detener. Aupadas por la parroquia ilicitana, el ESD Granadas de Elche no se rindió nunca y llevó el partido hasta el quinto set, el cual se llevaron a base de sufrimiento y coraje (15-9). Al final, una espectacular remontada y la primera victoria de la historia para el club ilicitano en la máxima competición.
El ESD Granadas de Elche asciende hasta la novena posición
Ahora, las ilicitanas deberán continuar con la buena racha frente al Dimurol Libby’s La Laguna, en lo que será la segunda salida del cuadro de Elche. Delante tendrá a un equipo que aspira a la consecución del título pero viene de perder su partido frente al Barça CVB.