Este fin de semana daba comienzo la Segunda División Masculina de Waterpolo con dos de nuestros representantes debutando el sábado por la tarde. El Waterpolo Elx fue capaz de estrenarse con victoria frente a un duro rival como el CN Tres Cantos, mientras que el CN Godella no pasó del empate en su visita a Portugalete. Foto: Deportiva Náutica de Portugalete.
Waterpolo Elx 10-9 CN Tres Cantos
El primer equipo valenciano en llevarse la victoria ha sido el Waterpolo Elx, que en la tarde de ayer superó al CN Tres Cantos por 10-9 en un igualado partido donde el gol de Jorge Almira llevó a los ilicitanos a conseguir una victoria en el debut a falta de menos de un minuto para el final.
El choque no empezó de la mejor manera para los locales, que veían como los madrileños se adelantaban por partida doble y se veían forzados a pedir un tiempo muerto. El primer tiempo finalizaba con un 2-3 que sería respondido en el segundo parcial por el mismo resultado en diferente dirección (3-2).
Jorge Almira, Neira y Javi Giménez anotaron dos goles
Con la misma igualdad se llegó al final del tercer tiempo después de que ambos equipos mostraran una férrea defensa al solo poder encontrar portería una vez en ambos lados. Así, se llegaba con un 6-6 al último periodo, donde los ilicitanos supieron manejar la pelota y encontrar el hueco necesario para perforar la portería del Tres Cantos. Con el 9-9 en el marcador, Jorge Almira encontró portería a falta de 43 segundos para el final y solo se trató de defender bien para que el primer triunfo de la temporada no se escapara.
Deportiva Náutica de Portugalete 13-13 CN Godella
Empate a 13 en el primer partido del Waterpolo Godella en Segunda División. Una visita complicada a Muelle Churruca que no acobardó a los pupilos de Kike García. El partido fue de gran igualdad, con dos cuartos para los locales y otros dos para los visitantes. El primero se lo llevaron los valencianos, que se adelantaron con un 2-3 que reflejaba las idas y venidas constantes y el equilibrio en cuanto a calidad de los jugadores. El segundo cuarto fue mejor para los intereses el Portugalete, que endosaron tres goles seguidos que despistaron al Godella, pero que los valencianos pudieron rehacerse y empatar la contienda al filo del descanso (6-6).
Igualdad máxima hasta el final
Tras el paso por los vestuarios el Portugalete pareció salir más enchufado, pero el Godella volvió a meter goles y acercarse en el marcador hasta estar un tanto por debajo. Afortunadamente, el CN Godella salió pleno de moral y ganas en los últimos 8 minutos y consiguió empatar el partido. Incluso tuvieron posesión para vencer después de que el Portugalete consiguiera el tanto de la igualada a falta de 50 segundos para el final, pero el empate estuvo servido y fue el resultado justo para ambos.