A pesar de que la temporada del castellonense Sergio García ha atravesado malos momentos, a medida que han pasado los meses la película ha cambiado de manera radical dando tiempo incluso a batir récords con los que ha pasado a los anales de la historia del golf.
En el pasado mes de septiembre, se convirtió en el máximo anotador de la historia de la Ryder Cup. Un distintivo que se ganó tras aunar 25,5 puntos, dejando así obsoleto el récord de 25 puntos que pertenecía al inglés Nick Faldo.
Una competición en la que se dudó y mucho de su participación por los malos resultados, pero en la que el seleccionador europeo depositó su confianza. Y vaya si la devolvió con creces siendo uno de los jugadores más destacados del torneo, contribuyendo a la victoria de Europa, y con el récord de puntos histórico.
GOLF | El castellonense Sergio García, máximo anotador de la historia de la Ryder Cup
Tras resurgir en la Ryder Cup, el de Borriol se ha proclamado por tercera vez campeón del Andalucía Valderrama Masters.
Ni una. Ni dos. Tres veces lo ha ganado. Y no porque sea un campo sencillo precisamente, de hecho nada más lejos de la realidad. El Andalucía Valderrama Masters le ha devuelto a la senda de la victoria poniendo fin a una larga sequía de nueve meses sin ganar títulos.
García, quien no ocultó en demostrar su sorpresa por el triplete de Valderrama, declaró emocionado que «aunque me gusta este campo y se me da bien, nunca había pensado que podía ganar tres veces. Sobre todo tras tantos segundos puestos en el Volvo Masters».