Ayer se disputó el partido aplazado correspondiente a la jornada 3 de Liga Guerreras Iberdrola entre Rocasa Gran Canaria y Balonmano Canyamelar, donde las valencianas cayeron en el Centro Insular de Deportes por 32:20 en un partido donde las locales se hicieron fuertes en defensa y fueron serias en ataque, hecho que dificultó aún más la posibilidad de dar la campanada en las Islas. Foto: Rocasa Gran Canaria.
El partido daba comienzo con un mayor acierto en el tiro de las locales, que pronto se colocaron con ventaja en el marcador. Un 8:2 en los primeros quince minutos de partido propiciaba el tiempo muerto de Susana Pareja, que sirvió para frenar el auge ofensivo de Rocasa Gran Canaria, pero no para acercarse en el marcador, ya que la renta no bajó de los cinco goles. Al descanso, el marcador reflejaba un resultado de 14:7 que ya se mostraba como una remontada difícil de materializar.
El partido fue aplazado debido a los compromisos europeos del Rocasa Gran Canaria
No empezaba bien la segunda mitad para el BM Canyamelar, que veía cómo tras dos minutos las canarias anotaban tres goles. Traspasados los 40 minutos de juego, Rocasa Gran Canaria se había ido definitivamente en el marcador (21:10), aunque el Canyamelar hiciera un parcial de 1:4 que podía dar pie a algo más, la realidad fue que a cada tanto obtenido por las pupilas de Susana Pareja, las locales respondían con otro. Esa fue la tónica general hasta que el partido finalizó con el resultado de 32:20.
Las mejores jugadoras del equipo valenciano fueron Zsuzanna Egeresi, que fue capaz de anotar seis de los veinte tantos del Canyamelar; y Laura Morais, artífice de otros cinco goles. Desde el banquillo partía Marleen Sophie, que anotó tres goles para la causa. Finalmente, Patricia Cabello y Allison Pérez fueron autoras de dos tantos cada una.
A causa de las tormentas, el partido se disputó en el Centro Insular de Deportes y no en el Pabellón Antonio Moreno, feudo habitual de las canarias
Por tanto, el BM Canyamelar suma así su cuarta derrota consecutiva, la quinta hasta la fecha en Liga Guerreras Iberdrola. La victoria cosechada en el derbi ante el BM Castellón le sirve ahora para situarse en penúltimo lugar, a dos puntos de los puestos de salvación. El próximo duelo para las de Susana Pareja será de nuevo como visitante, en el derbi de la Comunidad Valenciana ante el Elche Mustang. El equipo valenciano mejor clasificado le pondrá las cosas difíciles a un BM Canyamelar que busca reencontrar la buena dinámica.