»
»
»
»
»
BALONCESTO | Jornada de viernes agridulce para los equipos LEB de la Comunitat Valenciana

Resultados

Resultados

Información ofrecida por Golsmedia BeSoccer

Te puede interesar

BALONCESTO | Jornada de viernes agridulce para los equipos LEB de la Comunitat Valenciana

La noche de viernes a las 20:45, en Castellón y Alicante, tenía la disputa de las jornadas de LEB Oro y LEB Plata respectivamente. Fotografía: Noticies Digitals.

En la capital de la plana, acudía el Rio Termal Ourense que llevaba dos jornadas sin conocer la victoria, y tuvo al veterano y experimentado Jhornan Zamora al mejor de sus hombres.

Los jugadores del TAU Castellón no pudieron parar al escolta venezolano, que terminó por desquiciar a la defensa local anotando 26 puntos.

El partido fue un constante tira y afloja entre ambos equipos. Los castellonenses eran los primeros en tomar pequeñas distancias, pero la reacción visitante en el segundo periodo, hizo que el Rio Ourense Termal terminara seis puntos arriba al descanso. (36-42).

La segunda mitad no tuvo variaciones y el TAU remontó en los primeros diez minutos de la segunda parte, para entrar en el último periodo con empate en el marcador (62-62). Y el último cuarto no decepcionó. El partido llegó a los instantes finales con una ligera ventaja en el marcador para los visitantes, y aunque los de Toni Ten lo intentarlo, la veteranía y el buen hacer de los gallegos hizo que al final el partido se fuese para tierras Gallegas por 80 a 85.

La nota positiva del encuentro fueron los primeros minutos de Sabonis con la elástica del club de La Plana en esta temporada, dejando buenas sensaciones y alternando posiciones de alero y ala pívot dando mucha más anchura de juego al equipo.

 

En la zona sur de la Comunidad Valenciana, en Alicante, ayer noche también había en juego un partido correspondiente a la jornada de LEB Plata. El HLA Alicante recibía el Arcos Albacete Basquet, que no gana desde la primera jornada, y el buen baloncesto desplegado por los de Pedro Rivero, así lo dejaría una semana más.

Los primeros 20 minutos dejarían un resultado más igualado que lo que al final el marcador refleja. Las defensas se imponían a los ataques, y esto hacía ir al descanso con solo 29 puntos anotados a los de Pedro Rivero frente a los 22 de los albacetenses. Pero el paso por los vestuarios hizo que el partido se decantara por parte local. Los alicantinos mantuvieron su buena defensa dejando al Arcos Albacete Basket en 14 puntos en toda la segunda mitad, mientras que ellos mejoraron su nivel ofensivo y se fueron hasta los 26  y 19 puntos por periodo.

El base catalán Enric Garrido controló el tempo del partido y acabó siendo el más valorado con 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración, y sin apenas cometer ningún error en los 29 minutos que estuvo en pista.

Al final, los locales se llevaron el partido por 71-36 y se vuelven a situar en la parte alta de la clasificación a la espera de que se disputen la resta de partidos de la liga.

La semana que viene el TAU Castelló viaja a tierras melillenses para enfrentarse a uno de los equipos punteros de la liga, mientras que el HLA Alicante visita la pista del hasta ahora líder de la clasificación Villarobledo C.B.

Categorías Sin categoría