El CR La Vila, único representante de la Comunidad Valenciana en la Liga Heineken, afrontaba la sexta jornada con el propósito de prolongar la senda de la victoria. Una victoria con la que se reencontró el pasado fin de semana ante la UE Santboiana (17-15) en el campo El Pantano. Pero no ha podido ser. Fotografía portada: Gernika R.T.
Los alicantinos han caído ante el Bizkaia Gernika R.T. a domicilio por 18-13. Sin embargo, a pesar de la derrota en el estadio de Urbieta los vileros se vuelven a casa con un punto bonus defensivo.
A estas alturas, el CR La Vila es octavo en la clasificación con un total de 12 puntos.
En el minuto 7 los locales se adelantaban en el marcador por mediación de Santiago Manuel Viaña con un puntapié de castigo (3-0). Un electrónico que no volvería a moverse hasta el minuto 23, cuando Jokin Eskolar ampliaría la ventaja local hasta 8-0 gracias a un ensayo.
La escuadra visitante tenía que reaccionar si quería meterse en el partido y tener opciones. De esta manera en el minuto 35, Ramiro López ensayaría ajustando el partido (8-5). Así nos iríamos al descanso, con todo por decidir en la segunda parte.
Tras la reanudación, La Vila empataría el partido (8-8) en el minuto 47 con un puntapié de castigo de Eduard Calatayud Andrés.
A medida que los minutos se sucedían los vileros iban encontrándose mejor en el campo y comiendo terreno al Gernika, que parecía estar noqueado. Pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 51 Santiago Manuel Viaña volvería a salir a escena para ensayar y poner de nuevo a su equipo por delante (13-8).
Apenas seis minutos más tarde, en el 57, los locales anotarían otro ensayo. Bruno Mercanti sería el encargado de poner el 18-8. El Gernika había sabido sobreponerse a las embestidas de La Vila, ahora faltaba saber si los alicantinos eran capaces de replicarles.
En el minuto 77, cuando estaba el partido visto para sentencia, Ramiro López ensayó para poner el 18-13 final.
De esta manera el CR La Vila salvaba un punto bonus defensivo in extremis, que de seguro que les alienta para el próximo compromiso liguero. El 4 de noviembre reciben al Sanitas Alcobendas Rugby, líder de la División de Honor. Rival duro de roer, y partido en el que habrá que sudar sangre para ganar.