El Voleibol Almoradí se queda sin puntuar por primera vez en lo que llevamos de curso después de sucumbir en esta cuarta jornada frente a un equipo que todavía no sabía lo que era sumar, mientras que el Mediterráneo Castellón también cayó en su desplazamiento y el Xàtiva Voleibol fue el único valenciano de la Superliga 2 masculina que venció y además lo hizo frente a uno de los líderes. Foto: Club Voleibol Xàtiva.
Y es que el conjunto de La Costera se hace fuerte en casa, donde ha ganado los dos compromisos disputados, reponiéndose en esta ocasión de la dura derrota de la semana pasada en casa de otro de los colíderes, el Tarragona SPSP. En esta ocasión, vencieron al Michelin Mintonette Almería, equipo que afrontaba esta jornada con 9 puntos y siendo uno de los tres colíderes.
El Xàtiva rompe la racha de uno de los colíderes
Empezaron muy fuerte los de Xàtiva, que vencieron en los dos primeros sets (25-18 y 25-23), pero el conjunto local demostró que si está en la parte alta no es fruto de la casualidad y fue capaz de ganar los dos siguientes (16-25 y 21-25), llegando a un quinto que fue tremendamente igualado (15-12). Con esta victoria suman 4 puntos y, contando con un partido menos, se ubican séptimos.
Esa ha sido la única alegría valenciana del fin de semana, ya que ya hay por primera vez líder en solitario, pues además de caer uno de ellos en manos de los de Xàtiva, esta mañana ha perdido el Voleibol Almoradí frente a un VP Madrid que llegaba a esta cita con 0 puntos. Después de dos primeros sets muy igualados pero en los que perdieron en ambos casos (26-24 y 25-21), se llevaron el tercero (19-25), pero el cuarto también se les escapó por muy poco (25-23), lo que les hace ver como el líder, el Tarragona SPSP, se escapa a tres unidades.
Tanto el Almoradí como el Mediterráneo Castellón fallaron frente a equipos que no se habían estrenado
En cuanto al otro representante valenciano de la Superliga 2 masculina, el Mediterráneo Castellón, vio cortada su racha de dos victorias en su visita a un Arona Paradise Park que al igual que el rival de los de La Vega Baja, tampoco había estrenado su casillero de puntos, siendo capaces de vencer a los castellonenses con un incontestable 3-0 (25-20, 25-20 y 25-18), por lo que los de la Comunitat Valenciana se mantienen con 6 puntos en la zona media y ya solo piensan en su próximo rival.
En la próxima jornada, habrá derbi ya que el sábado a las 17:00 horas se enfrentan el Voleibol Almoradí y el Xàtiva Voleibol en tierras alicantinas, mientras que el Mediterráneo Castellón recibe al VP Madrid en un importante compromiso frente a un equipo situado por detrás en la tabla, estando previsto este duelo también para el sábado a las 17:00 horas.