La localidad madrileña de Fuenlabrada ha acogido estos días el Campeonato de Europa de Boxeo en la modalidad de peso pluma, una competición que no ha podido terminar mejor para los intereses de la Comunidad Valenciana.
El alicantino Kiko Martínez, natural de Elche, ha destronado al catalán Marc Vidal a los puntos coronándose así nuevo rey de Europa. La decisión de los jueces del polideportivo Fernando Martín fue unánime con las siguientes puntuaciones: 111-118, 110-118 y 111-117.
A pesar de todo, el combate fue muy igualado en los doce asaltos pactados.
Después de unos asaltos, el púgil ilicitano tomó la iniciativa en el cuarto asalto haciéndoselo pasar verdaderamente mal al hasta ahora vigente campeón de Europa Marc Vidal. El catalán pudo rehacerse impactando varios golpes a un Kiko Martínez que tuvo que ponerse a la defensiva.
En los siguientes asaltos, la pelea fue muy igualada. Sin embargo el pupilo de Vicente Fernández sería el protagonista de los mejores golpes. Pero no había manera, Marc Vidal no iba a dejarse vencer tan fácil y abandonar el reinado europeo.
Finalmente, Martínez se impuso proclamándose nuevo campeón de Europa.