El pasado miércoles 31 de octubre, a las 14:00 horas española, se emprendió la final individual masculina del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística que se está disputando estos días en Doha.
Una final a la que accedieron los mejores 24 gimnastas, entre los que se encontraba el alicantino Néstor Abad. El integrante del Proyecto FER, ha logrado una meritoria undécima posición al sumar 81.965 puntos.

El ruso Artur Dalaloyan se coronó campeón del Mundo con 87.598 puntos.
El podio lo completaron el chino Ruoteng Xiao y el ruso Nikita Nagornyy , quienes fueron segundo y tercero respectivamente con 87.598 y 86.331 puntos.
El alcoyano fue el único integrante español que participó en una final que se ganó derecho a participar gracias a la décima posición cosechada con anterioridad. Y es que aunque acabó duodécimo, la exclusión de dos gimnastas le llevaron al décimo. El alcoyano ha finalizado así un Mundial brillante.

Una gran actuación que ya se presuponía desde la primera jornada, donde fue el mejor de la expedición española.
Su undécimo puesto le ha valido para clasificarse para el Mundial de Stuttgart de 2019, en el que se repartirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.