Gran victoria la conseguida por el conjunto femenino en la quinta jornada de la Liga Dia, estrenando su casillero de triunfos como local en esta categoría haciéndolo además de forma solvente (89-62) y ante sus parroquianos, que se congregaron en más de 4000 aficionados llevando en volandas a su equipo. Foto: M.A.Polo.
El combinado dirigido por Rubén Burgos fue muy superior al Mann-Filter Zaragoza, uno de los equipos más potentes de la categoría que en el pasado curso finalizó tercero y que llegaba a esta cita encontrándose en la séptima posición y después de encadenar dos victorias consecutivas, mientras que las valencianas, siendo undécimas, acumulaban un solo punto menos que las mañas, por lo que era una cita importante en busca de escalar posiciones.
Un triple de Bettencourt hizo mucho daño a las mañas
El duelo empezó igualado, con momentos en los que las visitantes consiguieron ponerse por delante, pero ya desde el comienzo el Valencia Basket demostró que quería estrenarse ya en casa y terminaron el primer cuarto con un 20-15 favorable en el que destacó sobre todo el triple de Bettencourt justo antes del primer parón. Esa canasta hizo mucho daño a las mañas y las valencianas fueron creciéndose hasta llegar al descanso con un amplio 44-21.
En el tercer cuarto el Mann-Filter Zaragoza despertó y llegó a acortar distancias, pero la reacción local no se hizo esperar y, a base de contraataques letales, afrontaron el último cuarto con un 62-39, donde el Valencia Basket terminó de resolver el encuentro con Anna Gómez (11 asistencias), Joy Brown (11 rebotes y MVP del partido) y Meiya Tirera (22 puntos) como principales referencias.
Anna Gómez, Meiya Tirera y, sobre todo Joy Brown, fueron las jugadoras más destacadas
De este modo, el choque terminó con el incontestable 89-62 con el que La Fonteta vibró en la tarde del jueves disfrutando de la primera victoria como locales de las valencianas en la Liga Dia. Con este resultado, teniendo en cuenta que ya venían de ganar, y a falta de que se disputen el resto de encuentros, las jugadoras de Rubén Burgos escalan hasta la sexta posición contando con 7 puntos, mientras que el próximo rival será el Snatt’s Femení Sant Adrià catalán, colista con 4 unidades a quienes visitarán el sábado 10 a las 20:00 horas.