Esta semana se ha disputado el Campeonato de Europa de Parabádminton en la ciudad de Rodez, Francia, donde ocho deportistas españoles, junto a Marcela Quinteros, buscaban llevarse una medalla a casa. Foto: Federación Española de Bádminton.
Ha sido la jugadora de parabádminton valenciana Marcela Quinteros la primera deportista española en este Campeonato de Europa que ha conseguido un metal. Quinteros ha conseguido el bronce después de perder en las semifinales disputadas esta mañana ante la turca Emin Seckin en dos sets, 17-21 y 11-21.
Objetivo cumplido para Marcela Quinteros
La deportista valenciana llegaba a Rodez con el objetivo claro que conseguir una medalla en la competición. Para ello, tenía que acceder a unas semifinales que alcanzó después de conseguir la victoria en cuartos de final ante la francesa Emmanuelle Ott por 21-13 y 21-3.
Previamente, Marcela Quinteros tuvo que jugar dos partidos en fase de grupos, donde cayó ante la misma Emin Seckin que hoy a apeado de la final a Quinteros (doble 21-13) y posteriormente venció a la francesa Marilou Maurel por 21-8 y 21-3.
Otro éxito para la valenciana, que juega en categoría WH2
Así pues, después de conseguir el oro en ID, DX y DF en los campeonatos de Odense (Dinamarca), Marcela Quinteros cosecha otro nuevo triunfo y otra medalla para su colección después de comenzar a competir en parabádmiton hace dos años. Una historia de superación que deparará muchos más triunfos.