En la noche de ayer viernes, el Tau Castelló viajaba fuera de la península para enfrentarse al Melilla Baloncesto, que estrenaba para este partido la equipación que va a usar durante el mes de noviembre, una equipación morada en honor a la lucha contra la violencia de género. Fotografia: Castellón Información.
Los jugadores interiores del TAU empezaron dominando la pintura, e hicieron que los castellonenses terminaran el primer periodo con 2 puntos de ventaja con un triple sobre la bocina de Javi Lucas (15-17).
Primera participación como titular, al fin, para Marcos Portalez, que hasta ahora había estado lesionado
Los locales reaccionaron y en apenas un minuto ya se situaron por encima en el marcador, y con un gran acierto exterior, (6/8 en T3) cogieron las primeras distancias, y lograron cerrar los primeros 20 minutos con 11 puntos de ventaja, 44-33 al descanso.
Un triple del Melilla iniciaba la segunda mitad, donde parecía que todo seguía el transcurso de los primeros 20 minutos, pero fue un espejismo. Los de Toni Ten con buenas defensas y ataques en transición disminuyeron la ventaja hasta situarse a solo 3 puntos, perdonando y pudiendo reducir más o incluso situarse por delante, y con diez minutos por jugarse (55-52).
Y si TAU perdonó, Melilla no lo hizo. Un parcial de 10-2 en el inicio del último período permitió a los de Alejandro Alcoba coger distancias, que con el paso de los minutos aumentaron hasta llegar a un plácido final de partido para los locales, donde el TAU Castellón redujo distancias y terminó el partido con mejores sensaciones de lo esperado.
Juan José García volvió a ser el mejor para los blanquiverdes y destacó con 26 de valoración
La semana que viene, en el Ciutat de Castelló, el viernes a las 20:45, el Tau Castelló recibe al recién ascendido este año Coviran Granada.