Las dos selecciones que partían como favoritas en las semifinales después del rendimiento ofrecido durante la fase de grupos, España y Países Bajos, serán las que disputen la gran final tras vencer esta mañana a Inglaterra e Irlanda, respectivamente. Foto: Oscar Matheu.
España 3-0 Inglaterra
Tras una fase de grupos inmaculada para los Redsticks (1-2, 1-0 y 2-1), afrontaron las semifinales como favoritos tras quedar primeros y enfrentarse al que finalizó en cuarto lugar, una Inglaterra a la que justamente habían ganado en el tercer duelo de este torneo organizado por la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana que se está llevando a cabo en el poliesportiu Verge del Carme-Beteró de Valencia.
Victoria amplia de España para seguir con el pleno y llegar a la final con la moral por las nubes
De este modo, una vez más el combinado dirigido por Fred Soyez salió victorioso en un duelo en el que pronto se pusieron por delante en el marcador, cerrando el primer cuarto con un 2-0 gracias a los goles de Enrique González y de Pau Quemada, resultado con el que también se llegó al descanso. Tampoco hubo variaciones durante el tercer cuarto, con España manteniéndose muy segura e Inglaterra volcándose cada vez más en ataque, hasta que en los últimos compases Enrique González sentenció el encuentro marcando el 3-0 definitivo.
Países Bajos 5-2 Irlanda
A continuación han sido Países Bajos e Irlanda los que se han enfrentado en busca del segundo billete para la gran final, y todo ello después de que en el anterior partido entre estas dos selecciones, los holandeses vencieran con un contundente 7-1. No obstante, Irlanda mostró otra cara en este nuevo enfrentamiento e incluso consiguieron llegar al descanso con ventaja en el marcador después de que en cada cuarto anotaran Michael Darling y Alan Sothern.
Países Bajos volvió a golear a Irlanda, pero esta vez tuvieron que remontar
Sin embargo, la reacción holandesa llegó justo antes del descanso en forma de gol por parte de Mink Van der Weerden, quien en el tercer cuarto fue capaz de aprovechar dos penalti córner para darle la vuelta al marcador con dos goles más, haciendo mucho daño a una Irlanda que todavía encajaría dos tantos más por mediación de Terrance Pieters y Jeroen Hertzberger, terminando el duelo con un 5-2 que hace que Países Bajos y España se enfrenten mañana a las 12:30 horas en la gran final, mientras que Irlanda e Inglaterra pugnarán por el tercer puesto a partir de las 10:00 horas.