Partido para olvidar el que ha protagonizado el Valencia Basket esta tarde en el Buesa Arena. Las estadísticas no acompañaban, es la cancha que peor se le da a la escuadra taronja. De 36 visitas sólo ha podido ganar en seis ocasiones, es decir un 17%. Fotografía: Valencia Basket.
Las estadísticas al comienzo del partido desde luego no eran halagüeñas, pero las cifras están para romperlas. Sin embargo el Valencia Basket no mostró la más mínima intención de lograrlo en el día de hoy, protagonizando el peor partido de lo que llevamos de temporada.
El Baskonia, del ex técnico taronja Pedro Martínez, fue una apisonadora imponiéndose al Valencia Basket por un contundente 77-56.
Los pupilos de Jaume Ponsarnau no terminan de despegar en la campaña 18-19, y es que a pesar de haber terminado la primera vuelta de la Eurocup como líderes de su grupo, las dudas en la Liga Endesa continúan siendo muy acusadas.
Los locales fueron tremendamente superiores de principio a fin de un choque en el que las pérdidas de balón y una defensa excesivamente blanda condenaron a la escuadra visitante.
El primer cuarto terminó 29-20, una diferencia fácilmente recuperable. Pero el Valencia Basket no pudo hacer nada.
En el segundo cuarto la renta local fue paulatinamente incrementándose. Granger la elevaba a once puntos cuando Tobey y Matt Thomas salieron a escena para romper el parcial. Pero el Baskonia volvía a engrasar motores gracias a un Marcelinho Huertas que estuvo tocado de gracia. Nos íbamos al descanso 45-32.
En la reanudación se sucedieron los errores en el tiro y pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos. Sin embargo un gran parcial de huertas acompañado por Vildoza redirigieron al Baskonia a la buena dinámica, para dejar el electrónico al final del tercer cuarto 58-41.
En los últimos diez minutos el Baskonia castigó sin piedad los errores de bulto del Valencia Basket, que cuando quiso reaccionar era demasiado tarde.
Finalmente, el Baskonia se ha llevado el partido por 77-56. Un resultado con el que los vascos se han colocado líderes de la Liga ACB. Mientras, el Valencia Basket ha de cambiar cuanto antes ciertos automatismos a falta de recuperar hombres como el lesionado Joan Sastre.