La jornada número 7 de División de Honor Plata Masculino no dejaría buenas sensaciones en la boca de los valencianos. Ni Fertiberia Puerto Sagunto ni CD Agustinos Alicante pudieron alzarse con la victoria en sus correspondientes partidos, aunque ambos rozaron el triunfo.
Club Cisne Colegio Los Sauces 32:30 Fertiberia Puerto Sagunto
El Fertiberia Puerto Sagunto cayó en su visita a Galicia en un complicado desplazamiento en el que los locales llevan ahora cuatro partidos sin conocer la derrota, mientras que el equipo rojiblanco rompe su racha de tres triunfos consecutivos. El inicio no fue el deseado para los valencianos, que veían cómo los gallegos se exprimían al máximo para poner un 10:5 que provocaba el tiempo muerto de Vicent Sos. Trataban de recortar las distancias, pero finalmente se fueron al descanso con el 20:13 en el electrónico.
El Fertiberia Puerto Sagunto desciende tres puestos hasta la sexta plaza
A la salida de los vestuarios, el equipo valenciano se encontró algo mejor sobre el parqué y recortó distancias hasta colocarse a cuatro puntos (22:18). A falta de 10 minutos para el final, el Fertiberia Puerto Sagunto se había puesto a un punto, pero no materializaría la remontada gracias a la férrea defensa que mostraron los gallegos. Finalmente, un 32:30 que sorprende a propios y extraños y corta la racha positiva de los rojiblancos.
CD Agustinos Alicante 23:24 Sant Martí Adrianenc
Nueva derrota del CD Agustinos Alicante, esta vez en el Pitiu Rochel ante un Sant Martí Adrianenc que también estaba en apuros tras haber vencido solamente un partido. Comenzaban mal las cosas para los intereses del equipo tricolor, que se veía forzado a pedir un tiempo muerto después de encajar un parcial de 2:6 en los primeros 7 minutos de choque. Un parcial de 5:1 ponía de nuevo las tablas en el electrónico, y con este equilibrio se llegaba al descanso con victoria catalana por 11:13.
El Agustinos, con dos puntos, comparte última posición con el Villa de Aranda
En la segunda mitad el marcador se igualó definitivamente, y comenzó una intensa brega por el liderato en el electrónico que, gracias a una fenomenal defensa, se llevó el Sant Martí Adrianenc. Seis minutos sin anotar estuvo un Agustinos que vio cómo el equipo catalán abría la brecha hasta cuatro tantos.
Pero los alicantinos no se rindieron tan fácilmente y volvieron a igualar el partido a falta de dos minutos para la conclusión, pero el tanto de Víctor Torres y la defensa final catalana fueron resolutivos y definitorios a la hora de llevar la victoria hasta tierras catalanas.