La provincia de Alicante acoge el próximo fin de semana una nueva edición del Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’, en la que se darán cita los mejores pilotos del panorama nacional como el actual campeón de España, Iván Ares, o el benidormense Miguel Fuster, cinco veces campeón de España, ambos grandes aspirantes al título este año.
Como ya es tradición, la ceremonia de salida tendrá lugar desde el Palacio Provincial este viernes 9 de noviembre a partir de las 19:00 horas. Los asistentes podrán fotografiarse con los vehículos y saludar a los pilotos antes de partir hacia el Karting de Finestrat.
Una de las novedades será un tramo ‘especial’ cronometrado de 1,09 kilómetros.
El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha señalado que «somos conscientes de la importancia de respaldar este tipo de acontecimientos que, aparte de contar con un gran número de seguidores en nuestra tierra, consiguen atraer cada año a multitud de visitantes».
Asimismo, Castelló ha valorado positivamente el impacto económico de este evento que según los datos de la propia organización se sitúa en torno a los 7,8 millones de euros. “La caravana de esta prueba está integrada por pilotos, mecánicos, jueces, encargados del avituallamiento, seguridad… y todos ellos pernoctan al menos durante tres noches en hoteles y alojamientos de nuestra provincia”, incide.
El sábado 10 de noviembre la comitiva se desplazará a La Nucía, la etapa reina. Deberán recorrer 571 kilómetros.
De los 571 kilómetros, 175 serán cronometrados. Los pilotos se enfrentan a un trazado muy exigente y duro compuesto por once tramos y cinco secciones.
En la presente edición, la prueba puntuable para el Campeonato de España visitará 24 municipios alicantinos dispersos en un radio de acción de sesenta kilómetros. Los pilotos se juegan mucho, y es que no hay que olvidar que es la penúltima cita del certamen y que el título está en juego.