La entidad alicantina continúa su racha victoriosa en la LEB Plata y suma un nuevo triunfo ante el C.B Vic-Universitat de Vic por 72-87. Fotografía portada: HLA Alicante.
El HLA Alicante llegaba al encuentro con grandes sensaciones tras los últimos encuentros y posicionado en la parte alta de la clasificación, mientras que si rival, el Vic no llegaba con las mismas sensaciones tras estar último en la clasificación y con varias derrotas consecutivas.
A pesar de ello y la amplia diferencia en la clasificación, los locales pusieron las cosas muy difíciles a los alicantinos que poco a poco fueron ampliando la ventaja según iba pasando los cuartos. En el primer cuarto el Vic salió muy motivado y con ganas de poder distanciarse en el marcador, pero los buenos rebotes defensivos de los alicantinos, impedían que se distanciasen, a pesar de ello, mantenían un porcentaje anotador muy alto en casi todas las llegadas que hacían. El primer cuarto acabó favorable a los locales por 20-16.
El segundo cuarto fue una copia al primero, un Vic lanzado y un HLA Alicante que seguía en la línea de la buena defensiva, algo que impidió ir perdiendo de más. Los hombres de Pedro Rivero revirtieron la situación con varios ataques muy buenos gracias a varios contraataques y recortó distancias, pero el equipo catalán, que hasta el momento estaba haciendo un gran partido, se iba al descanso con cuatro puntos arriba (40-36).
Tras la reanudación, el HLA Alicante espabiló y gracias a una buena defensa y a un gran acierto anotador, donde se pusieron con un parcial de 2-13 a favor, pudieron dar la vuelta al resultado y ponerse hasta siete puntos arriba. Un buen arranque de cuarto que con varias canastas de los catalanes apretaron aún más el resultado, pero las buenas acciones defensivas permitieron a los alicantinos irse al último cuarto con resultado a favor.
Ya con el cansancio en las piernas dado al alto ritmo de encuentro, los alicantinos aprovecharon y mataron el encuentro. El HLA Alicante se distanció hasta de dieciocho puntos, aprovechando los errores defensivos del Vic y los espacios que generaban en una mala defensa.
Finalmente, el HLA Alicante suma una nueva victoria que le permite ponerse líder de la categoría perseguido por el Real Murcia y Villarrobledo.