El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, consciente del creciente número de participantes nacionales y extranjeros que correrán por primera vez, ha creado para la edición de 2018 un nuevo espacio enfocado a todos los debutantes con diferentes charlas y consejos útiles para ayudarles a alcanzar la meta el próximo 2 de diciembre.
En las jornadas previas al mejor maratón de España, organizado por la SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se realizarán dos charlas en el Auditorio Santiago Grisolía, en el Museo Príncipe Felipe de la Ciutat de les Arts i les Ciencies, destinadas a los más de 3.800 debutantes (un 18% del total).
Para las ponencias la organización contará con el director médico de la prueba, el doctor. Luis Cort; el entrenador nacional de atletismo, Fernando Ortiz; y los profesionales del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia, del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas, y del Colegio Oficial de Podólogos de la Comunitat Valenciana.
Las charlas tendrán una duración aproximada de 40 minutos cada una.