En la mañana del viernes 16 de noviembre, a partir de las 12:00 horas, se ha celebrado el sorteo de la segunda fase de la XL Copa de S.M. la Reina de balonmano. Un sorteo que se ha realizado en la sede de la Real Federación Española y en el que los 12 equipos de la Liga Guerreras Iberdrola ya conocen su sino.
En el Bombo 1 estaban encuadrados los cuatro equipos valencianos, quienes han conocido cuáles serán sus rivales en una eliminatoria que se jugará a doble partido. Nuestros representantes jugarán el primero de ellos como locales ante su afición, siendo el segundo y quién sabe si definitivo a domicilio.
Los encuentros de ida se disputarán los días 19 y 20 de enero, los de vuelta el 9 y 10 de febrero de 2019.
El CH Canyamelar Valencia, actualmente último clasificado en la Liga Guerreras Iberdrola, ha sido el primero en salir a la palestra y saber qué le deparará el futuro. Se medirá ante el Aula Alimentos Valladolid, quien ocupa en estos momentos la sexta posición.
El Balonmano Castellón, duodécimo clasificado, no ha tenido suerte y deberá enfrentarse a uno de los líderes: Rincón Fertilidad Málaga. Complicado cruce sí, pero no imposible. Las castellonenses tendrán que luchar muy duro para conseguir un buen resultado en casa e irse con opciones a Málaga.
Al Balonmano Morvedre la suerte también le ha dado la espalda. A las saguntinas les ha tocado el otro líder: el Rocasa Gran Canaria. Las pupilas de Manu Etayo, que el año pasado hicieron historia y que ahora ocupan la undécima posición, tendrán que sacar lo mejor de ellas mismas.
Y en cuarto y último lugar el Elche Mustang, octavo clasificado, que tampoco lo tendrá nada fácil. Luchará contra el Mecalia Atlético Guardés, tercero por arriba de la tabla.