La jornada número 9 de Liga Guerreras Iberdrola avanzaría hasta el jueves uno de los partidos más esperados por la afición ilicitana. En Carrús tendría lugar un duelo de los que deja un excelso sabor de boca para un Elche Mustang que fue capaz de vencer por un resultado de 25:24 a las vigentes campeonas de liga y de Supercopa, el Super Amara Bera Bera. Foto: CBM Elche Mustang.
El Elche Mustang llegaba al partido situado en octavo lugar recibiendo al colíder con una racha de dos victorias consecutivas, pero con un Bera Bera que solamente había perdido en su choque ante el Mecalia Atlético Guardés. Con estos precedentes se jugó en Carrús uno de los duelos más emocionantes para la parroquia ilicitana.
El partido se adelantó debido a los compromisos de las vascas en la EHF Cup
El inicio fue arrollador por parte del club franjiverde, que después de ocho minutos ya vencían por cinco tantos a uno, pero después, el potencial ofensivo del Super Amara Bera Bera pudo hacer frente a este comienzo fulgurante del equipo ilicitano y pusieron las tablas en el marcador en el minuto 15 del marcador (7:7), cuando Joaquín Rocamora pidió tiempo muerto.
Ese parón por parte del Elche Mustang fue clave en el devenir de los últimos 15 minutos de primer tiempo, donde las locales volvieron a abrir una brecha de cuatro goles en el electrónico que trasladaba la euforia a la grada, repleta para la ocasión. Los goles de las vascas se respondían con tantos valencianos, y esta fue la tónica general hasta llegar al tiempo de descanso, cuando ambos equipos se marcharon a los vestuarios con un resultado de 14:11.
Pese a la victoria, el Elche Mustang continúa en octava posición
Si al principio del partido el inicio fue magistral por parte de las locales, el comienzo del segundo tiempo fue igual pero por parte visitante. Cuatro tantos en cinco minutos por parte de las donostiarras propiciaron el tiempo muerto de Joaquín Rocamora, que volvió a enchufar a sus jugadoras para conseguir un parcial de 4:1 tras 10 minutos de segundo tiempo.
Corrían los minutos y los goles del Balonmano Bera Bera eran respondidos con otros del Elche Mustang. La distancia de dos tantos parecía infranqueable para unas jugadoras vascas que continuamente chocaban contra un muro defensivo. A falta de tres minutos, el 25:22 imperaba en el electrónico, que marcaba como vencedor a un Elche Mustang que tuvo que sufrir tras conceder dos goles visitantes, pero la victoria se quedaría en Carrús.
Jennifer Gutiérrez fue la máxima artillera del Elche Mustang con ocho tantos
Así pues, el CBM Elche Mustang tratará de aprovechar la ola positiva de resultados y vencer al Helvetia BM Alcobendas en la jornada 10 de Liga Guerreras Iberdrola. Otra victoria ilicitana podría aupar a las pupilas de Joaquín Rocamora a un hipotético quinto puesto, pero todo ello son hipótesis. Lo que está claro es que el CBM Elche Mustang ha conseguido una victoria de ensueño, y que ello permitirá aumentar la moral de las jugadoras.